FGSe han programado diversas actividades, desde concursos de disfraces hasta una ‘discoteca silenciosa’
Las estaciones de montaña de Vallter, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll celebrarán el Carnaval el fin de semana del 26 y 27 de febrero
Las estaciones de montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) se visten de gala para acoger una de las fiestas más divertidas del año: el Carnaval. Las personas que visiten Vallter, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll los días 26 y 27 de febrero disfrutarán de varias propuestas, en las que la diversión se convertirá en el gran atractivo de la cita.
La estación de Vallter celebrará el Carnaval el sábado 26 de febrero con desenfreno, música de ambiente y concurso de disfraces. Las personas interesadas en participar se tendrán que tomar una fotografía en el Photocall que la estación montará para la ocasión y colgar la instantánea en su perfil de Instagram con el hashtag #disfressatavallter donde podrán ganar dos forfaits de día y entradas al Parque Lúdico. También habrá un escenario donde poder lucir el disfraz con música en directo. Además, la estación ripollesa, excepcionalmente abrirá el Parc Lúdic el viernes 25 y el lunes 28 para que los niños que tengan fiesta en la escuela puedan aprovechar al máximo el Carnaval.
Vall de Núria organiza actividades para todos los gustos y edades. Los pequeños de la casa disfrutarán durante toda la mañana con un taller de maquillaje para que se pinten la cara de lo que quieran: animales, hadas, príncipes, heroínas… Será una jornada llena de fantasía sin límites. También se repartirá chocolate caliente para todos los visitantes de la estación para acabar de endulzar esta jornada de diversión.
Paralelamente, de 12.00 a 18.00 h, aprovechando que el día comienza a alargar y hay más horas de sol, la estación animará a las personas visitantes a relajarse con una sesión de DJ, a cargo de Mad Hart, en la terraza de la Cabaña de los Pastores. Una propuesta ideal después de una jornada en la nieve, esquiando o haciendo snowboard.
En las estaciones de montaña pallaresas, Espot y Port Ainé, el sábado 26 y el domingo 27, se llevará a cabo un concurso fotográfico en las redes sociales donde se sortearán dos forfaits de día. Las personas interesadas tendrán que hacerse una fotografía con su disfraz, subir la instantánea a su Instagram con la etiqueta #CarnestoltesEspot o #CarnestoltesPortAine y mencionar @espot.esqui o @port_aine, en función desde donde se haga la fotografía .
En la Alta Ribagorça, el sábado 26 Boí Taüll organizará diferentes actividades para celebrar el Carnaval. Entre ellas un concurso donde las personas interesadas tendrán que publicar en Instagram una fotografía en la estación disfrazadas, mencionar el perfil de @boitaull_ y utilizar la etiqueta de la promoción #CarnestoltesBoíTaüll. Además, durante la jornada el servicio de animación recorrerá la estación con un photocall móvil para incentivar la participación. Entre todos los participantes, se sortearán tres forfaits de día, para tres ganadores distintos.
Además, durante la mañana habrá música con DJ y, como clausura, se podrá bailar en una Silent Disco, una ‘discoteca silenciosa’ donde la gente baila música escuchada a través de auriculares. La cita tendrá lugar a las 15.00 h en la Terrassa Font Ginebrell.
¡En La Molina, el sábado 26 se celebrará la carrera infantil Pista! ¡Pista! de Audi quattro Cup, este año dedicada a la lucha contra el cáncer infantil y con Ànnia como protagonista. Esta niña de siete años amante del esquí, ejemplo de fuerza y superación, será la encargada de abrir la competición y entre manga y manga de la carrera. Los niños participantes le harán un acto de reconocimiento.
Noticias Relacionadas
Tavascan contará con nieve artificial este invierno
La estación de esquí cubierta más grande del mundo abre sus puertas en Shanghái, China
Ferrocarrils pone a la venta los forfaits de temporada de invierno a precio especial