Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El equipo Bollé de Copa del Mundo preparado para una nueva campaña

El equipo Bollé de Copa del Mundo preparado para una nueva campaña

El equipo Bollé de Copa del Mundo preparado para una nueva campaña

El equipo Bollé de Copa del Mundo preparado para una nueva campaña

A pocos días de la apertura de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden (Austria), Bollé presenta su equipo y sus ambiciones para este invierno.

Sumándose a su alineación repleta de estrellas, Bollé da la bienvenida al equipo al campeón olímpico Clément Noël

Campeón olímpico de slalom en 2022 en Pekín, Clément Noël ha fichado para las próximas temporadas con la marca francesa, reforzando aún más la apuesta de Bollé por el mundo del esquí de competición.

Noël ha afirmado: «Estoy muy feliz de unirme al equipo de Bollé y a sus muchos atletas que han brillado en el circuito de la Copa del Mundo en los últimos años. Estoy muy orgulloso de representar a esta marca francesa que siempre ha puesto el rendimiento en el centro de su razón de ser.

A los 25 años, el esquiador con 17 podios en la Copa del Mundo tendrá la oportunidad de expresar todo su talento en los diferentes campos de juego franceses en Val d’Isère y Chamonix en la Copa del Mundo y luego en el Campeonato del Mundo en Courchevel-Méribel en febrero. 2023.

Tessa Worley lidera el equipo femenino, Alexis Pinturault busca venganza

Tras una temporada que acabó con la segunda bola de cristal de su carrera en el Slalom Gigante, Tessa Worley será una de las favoritas en la salida de Sölden y aspira a su tercera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Francia el próximo mes de febrero. 

Para Alexis Pinturault, ganador del Globo de Cristal en 2021 y solo el tercer francés en ganarlo después de Jean-Claude Killy y Luc Alphand, la temporada baja ha sido beneficiosa después de un invierno por debajo de sus objetivos: «Tuve un buen descanso en la primavera que me sentó bien y retomé los entrenamientos el 15 de junio mucho más tarde de lo habitual. La temporada pasada fue difícil, no tardé en recuperarme después del globo y la olla se desbordó un poco. Ya estaba llena, incluso antes Sölden!”

  Doblete italiano en Crans Montana

Sobre sus ambiciones para la próxima temporada, el esquiador de Courchevel lo tiene claro: «Esta temporada llega después de un invierno medio, por lo que el objetivo ya es encontrar la victoria. No quiero ponerme el globo terráqueo en la cabeza. Empecemos volver a los podios, los 5 primeros y una regularidad. Si logro volver a mi mejor nivel, también habrá una carta para jugar en el Campeonato del Mundo, en casa».

Una entrada italiana y nuevos atletas reclutados

Bollé confirma su implicación al más alto nivel y anuncia una nueva asociación con el Pool italiano para los próximos dos años y el fichaje de nuevos atletas como Alex Hofer, Filippo Della Vite, la campeona del mundo junior de slalom gigante, Roberta Melesi, Lara Della Mea , Asja Zenere y Fabio Allasina.

Bollé también está presente en el Pool de las siguientes cinco federaciones: Austria, Canadá, Croacia, Francia y Eslovenia. Este invierno, más de 60 deportistas vestirán los colores de Bollé en los diferentes escenarios de la Copa del Mundo.

La joven Lara Colturi, hija de la campeona olímpica y embajadora de la marca Bollé Daniela Ceccarelli, es una de las esperanzas de la próxima temporada. Con tan solo 15 años, y tras conquistar la Copa Sudamericana absoluta este verano con 10 victorias, disputará este sábado su primer Mundial en Sölden, convirtiéndose en la deportista más joven de la historia en hacerlo.

“Este año estuve dos meses en Sudamérica, viajé mucho, esquié y competí. Mis sensaciones, sobre todo en el eslalon gigante, fueron muy buenas. Trabajamos eficientemente en nuevos equipos, que me quedan perfecto. Para mí, Sölden es un carrera especial, he estado aquí otras veces, para ver las carreras y esquiar en la pista de calentamiento con los atletas. Es una gran oportunidad participar en una Copa del Mundo siendo tan joven, es algo que estaba esperando durante mucho tiempo. Estoy seguro de que será una gran experiencia y no tengo ninguna expectativa particular sobre los resultados».

  Aspen Snowmass acogerá el slalom gigante cancelado en Sölden

Productos innovadores y de alto rendimiento adaptados a las necesidades de nuestros deportistas

Desde hace más de 130 años, Bollé acompaña a los mejores deportistas del mundo y desde hace más de 60 años a los más grandes campeones de la historia del esquí alpino para ofrecerles la mejor protección posible para la cabeza y los ojos. Este invierno, nuestros atletas usarán el casco gigante Medalist Carbon Pro Mips aprobado por la FIS, el Mute SL Mips para Slalom y las gafas Nevada con lentes Volt+ Ruby que cuentan con nuestra tecnología que aumenta la percepción del color a través de la inteligencia artificial y mejora la percepción de la profundidad.

Selecciona Idioma »