El esquiador suizo Marco Odermatt superó al sorprendente líder de la primera manga, el Austríaco Roland Leitinger por 0.07 de segundo domingo para ganar el Slalom Gigante masculino que abría la temporada en la Copa del Mundo.
Odermatt fue tercero después de la primera bajada, 0.21 detrás de Leitinger y 0.02 detrás del campeón mundial de GS Matthieu Faivre, pero completó una segunda manga excelente para ganar la prueba.
Faivre no tuvo una gran segunda bajada y cayó al puesto 11.
Es la tercera victoria de GS en la carrera de Odermatt, después de terminar segundo en la clasificación de disciplina de la temporada pasada ganando en Italia y Eslovenia.
Odermatt le negó a Leitinger la oportunidad de convertirse en el primer esquiador austríaco, aparte de Marcel Hirscher, en ganar una GS desde que Philipp Schörghofer triunfó en febrero de 2011.
Zan Kranjec de Eslovenia consiguió el bronze quedándose a una décima de segundo del ganador, seguido por el compañero de equipo suizo de Odermatt, Gino Caviezel, cuarto, y el defensor de la general y el campeón de la Copa del Mundo de GS, Alexis Pinturault, que fue quinto.
La Copa del Mundo tiene su siguiente parada en Austria con el único Slalom paralelo de la temporada en Lech / Zürs el 14 de noviembre.
Noticias Relacionadas
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar
El slalom de Killington se lo lleva Camille Rast
Cancelados los gigantes Femeninos de Mont-Tremblant