En el Slalom de la ciudad Croata de Zagreb, el francés cubrió las dos mangas en un minuto, 57 segundos y catorce centésimas, siete menos que el suizo Ramon Zenhäusern.
El Joven Francés , de 22 años, firmó su cuarta victoria en la Copa del Mundo, la primera de esta temporada, al cubrir las dos mangas en un minuto, 57 segundos y catorce centésimas, siete menos que el suizo Ramon Zenhäusern, que lideraba tras la primera bajada una prueba en la que el italiano Alex Vinatzer, de 20 años, logró su primer podio en la competición, al acabar tercero, a 29 centésimas.
El galo ascendió tres puestos tras la primera manga, que había acabado cuarto, a 27 centésimas de Zenhäusern, subcampeón olímpico de la disciplina en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y que había dominado el primer acto con siete centésimas de ventaja sobre el austriaco Michael Matt y con 18 sobre el alemán Linus Strasser. Matt se salió de pista en el segundo recorrido, en el que Strasser bajó al séptimo puesto final con el vigésimo quinto crono. Vinatzer, con el segundo mejor tiempo de la manga decisiva. ascendió al tercer puesto final, el mejor de toda su carrera, confirmando que es la gran promesa del esquí italiano en la reina de las disciplinas técnicas.
Juan del Campo, único español participante, acabó 36º el primer acto y por tanto no se clasificó entre los treinta para la segunda manga en Zagreb
El francés lidera ahora la Copa del Mundo de Slalom con 180 puntos, cinco más que Myhrer y con 18 sobre Kristoffersen.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom