La 16ª edición de la competición de esquí de travesía internacional de esquí y alpinismo reunirá a un centenar de participantes que completarán un recorrido de 16,5 kilómetros
Este sábado el Open Vall Fosca regresa después de seis años de paro y varias ediciones canceladas debido a la falta de nieve . Esta 16ª edición llega con fuerza, con un recorrido de 16,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.890 metros . Entre los inscritos se encuentran reconocidos deportistas como Laura Orgué , Nil Cardona o Marc Pinsach
La carrera llevaba desde 2019 sin poder celebrarse lo que ha repercutido en la cantidad de inscritos que ha llegado a las 50 parejas, 100 competidores en total.
El recorrido, ya definido, no variará si las condiciones meteorológicas y el peligro de aludes no cambian. Como en ediciones anteriores, el recorrido es inédito y permitirá a los participantes disfrutar del esquí de montaña y del entorno y los paisajes de este lugar, ubicado en el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici .
Los organizadores del Open Vall Fosca -el Club de Esquí de La Pobla de Segur ( CEPS ) y el Ayuntamiento de la Torre de Capdella – se suman a la reivindicación que ya están haciendo muchos deportistas que compiten en la modalidad de esquí de montaña, donde muestran su preocupación por «cómo se está perdiendo la esencia de la competición».
Más historias
En Hafjell, Loic Meillard no tiene rival
Las estaciones de Aramón suman 200 km esquiables con nieve fresca y mucha fiesta
Sun Valley acoge las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2025