Las finales de la competición se celebraroncon un tiempo primaveral en la estación de Neiges Catalanes.
Oscar Wester (SWE) y (FRA) se han impuesto en la Copa del Mundo de Slopestyle de Font-Romeu, en el Pirineo Francés. A las puertas de Navidad, con un tiempo primaveral , los esquiadores hicieron sus mejores trucos en el Snowpark del Roc de la Calma.
En la competición masculina, las finales de los 16 mejores clasificados estuvieron en manos de los riders escandinavos, en la que Wester (94.60 puntos) ganó su primera carrera ante los noruegos Ferdinand Dahl (93.40), el mejor clasificado de jueves y de Oystein Braaten (93.40).
La Francesa de La Plagne Tess Ledeux impresionó a los jueces en su primera ronda, con dos bajadas que le valieron 92,80 puntos y 93,60 puntos, destacando así la conexión especial que tiene con Font Romeu . La joven, de 16 años ya había ganado en esta misma pista el pasado mes de enero. La segunda clasificada fue Jennie-Lee Burmansson (SWE) con 84,20 puntos y la tercera plaza quedó por Tiril Sjaastad Christiansen (NOR) con 82,40 puntos.
El Circuito de la FIS Freeski World Cup tendrá ahora unos días descanso hasta el próximo año, cuando los esquiadores se volverán a reunir en la estación americana de Snowmass para disputar un halfpipe y una competición slopestyle que tendrá lugar los días 10 al 13 de enero.
Noticias Relacionadas
Las estrellas del esquí libre comienzan el 2025 con Big Air Klagenfurt
Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana
Los mejores Freeriders de HEAD protagonizan el edit UNIFIED