45 kilómetros de Breuil-Cervinia a Gressoney-La-Trinité en el macizo del Monte Rosa. El 4 de febrero se abren las inscripciones para la competición de esquí de montaña que llega a su 23ª edición
En Milán se presentó la edición 2023 del Trofeo Mezzalama, que se prepara para celebrar 90 años de historia. La competición de esquí de montaña tendrá lugar el 22 de abril, desde Breuil-Cervinia hasta Gressoney-La-Trinité. Los equipos, integrados por tres esquiadores, recorrerán los 45 kilómetros de una carrera incluida en el prestigioso circuito «La Grande Course». Tres collados de más de 4.000 metros en el Monte Rosa: la cumbre de Castore (4126 metros), el Naso del Lyskamm y el Peñón del Descubrimiento (4177 metros). Desnivel positivo de 3272 metros.
Para el director técnico del Trofeo Mezzalama, Adriano Favre,“en la próxima edición tendremos que lidiar con las condiciones del glaciar”, aunque “el recorrido no sufrirá cambios”. En este sentido, «como ya estaba previsto en 2019 -prosiguió Favre-, en lugar de iniciar el descenso hacia Gressoney nada más cruzar el Naso, a partir de los 3900 de altitud los atletas volverán a subir con esquís hacia el Colle del Lys hasta la Roccia della Scoperta. Esta ruta sigue la misma Mezzalama de 1978, queriendo conmemorar la hazaña de los siete montañeros de Gressoney que en 1778 alcanzaron esta pequeña isla rocosa que emerge de los glaciares entre Valle d’Aosta y Valais».
Inscripciones abiertas el 4 de febrero en el sitio web www.trofeomezzzalama.it y, por primera vez, correrá en contemporáneo con el «Mezzalama Jeunes». También se otorgará un premio en metálico al club de esquí que clasifique al mayor número de atletas.
Noticias Relacionadas
La estación de Boí Taüll acogerá una prueba de la Copa del Mundo de skimo en febrero del 2025
Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025
Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo