Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

ElDorado expone un futuro excepcional para el freeride en Vallnord – Ordino Arcalís con los 80 mejores riders

ElDorado expone un futuro excepcional para el freeride en Vallnord – Ordino Arcalís con los 80 mejores riders

La élite mundial del freeride se ha reunido este sábado en un día de condiciones meteorológicas y de nieve insuperables en Vallnord – Ordino Arcalís. Los mejores riders del mundo, participantes del Freeride World Tour, han presenciado con ElDorado Freeride Junior Tour (EDF) como avanzan los corredores más jóvenes para colocarse también en la primera línea de la disciplina.

Un total de 80 esquiadores y snowboarders de todo el mundo han participado a EDF, prueba 3* que puntúa para el acceso al circuito mundial y en la que hay que destacar tres nombres españoles: Elisabet Marina, Martina Marst y Lucas Muñoz. Han sido, respectivamente, primera y tercera de la modalidad esquí femenino y tercero de la disciplina snow.

Ordino Arcalís ha acogido con un tiempo y una nieve inmejorables El Dorado Freeride Junior Tour, que ha celebrado dos décadas de existencia con una participación récord. Los 80 mejores esquiadores fuera-pista de categoría junior han completado unas líneas impecables con que han sorprendido a sus propios ídolos, los riders participantes del Freeride World Tour que se prevé que también compitan en Arcalís los próximos días. Nicolas Hale-Woods, director del FWT, ha hablado de la jornada del martes como posible fecha. Hale-Woods, que ha seguido expectante toda la competición, ha elogiado el «gran nivel» y la formación con la que suben los corredores. Además del director, también han seguido EDF los líderes mundiales de la disciplina, entre los que Sammy Luebke, ganador del FWT17 en la modalidad snow, que incluso se ha animado a narrar como speaker las bajadas de los competidores.

  Núria Castán a un paso de ganar el Freeride World Tour

Resultados ElDorado Freeride Vallnord – Ordino Arcalís 2018

Las líneas más aplaudidas por los espectadores han sido las de los riders que, finalmente, han subido al podio. En esquí masculino, el top 3 ha terminado completamente dominado por la participación suiza. Paul Dentan ha llevado una primera plaza muy disputada con Jonas de la Jara y Thibault Hale-Woods. Los tres compatriotas han sorprendido y arrancado los aplausos del público y han puesto difícil al jurado la decisión. Sus líneas han sido precisas y los tres han sabido beneficiarse de las grandes condiciones de la nieve y, sobre todo, las múltiples opciones que ofrece la cara de la Portella del Mig.

Muy aclamado ha sido, también, el descenso del dorsal número 9, vestido por la española Elisabet Marina. El atrevimiento que ha mostrado con sus saltos le ha valido la corona del esquí femenino. Suiza también ha tenido su representación en el podio de las chicas con la segunda posición de Sybille Blanjean. El bronce, en este caso, ha ido a parar en manos de la también española Martina Marset.

En la modalidad snow, en último lugar, el podio se ha unificado. La británica Ellie Souter ha sido la única participante femenina que, además, ha conseguido una muy merecida segunda posición, sobrepasando el español Lucas Morales y apenas por detrás del neozelandés Duffy Finn.

Lorelei Torres, miembro del jurado compuesto por el director técnico y advisor del FWT Raúl Díez, la rider Nuria Castan y Bruno Labarrera, participando de EDF desde los inicios, ha reconocido la dificultad que ha supuesto el «nivel elevado» de todos los corredores. La rider andorrana, que en 2015 participaba en el FWT Vallnord – Arcalís todo gaudint de una wild card, aplaudió el hecho de que los competidores hayan sabido aprovechar las «numerosas opciones que ofrece la cara de la Portella del Mig y las grandes condiciones de nieve y de sol que han tenido y con los que han hecho disfrutar al público «. También ha hablado de condiciones «fabulosas» el organizador del evento, Joan Masferrer. En el 20 aniversario de ElDorado Freeride, Masferrer ha querido destacar el éxito en que siempre resultan las pruebas de Vallnord – Ordino Arcalís.

  Núria Castan sube al olimpo del Freeride ganando en Verbier

RESULTADOS ELDORARO FREERIDE VALLNORD – ARCALÍS 2018

ESQUÍ MASCULINO

1. Paul Dentan

2. Jonas de la Jara

3. Thibault Hale-Woods

ESQUÍ FEMENINO

1. Elisabet Marina

2. Sybille Blanjean

3. Martina Marset

SNOW

1. Finn Duffy

2. Ellie Soutter

3. Lucas Muñoz de Morales

Selecciona Idioma »