La carrera Sprint de Valtellina Orobie es la cuarta etapa y última prueba de la temporada 2021/22 de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF
Diseñada por los árbitros internacionales con el apoyo de voluntarios de la Polisportiva Albosaggia y de la Asociación de Deportes Aficionados de Caspoggio, la carrera de hoy resultó ser muy espectacular tanto para el público como para quienes la siguieron. a través de la transmisión en vivo. La pista, creada en el estadio de esquí de la estación de esquí de Valmalenco, siguió parcialmente a la ya probada en 2016.
Inmediatamente después de la salida, los atletas se han enfrentado a los diamantes -tramo clásico de la carrera Sprint- y luego a una escalera muy empinada excavada en las rampas de nieve helada. Una vez arriba, la carrera hacia el éxito ha sido especialmente en el descenso donde varias curvas parabólicas y algunos baches han exaltado literalmente a los atletas más técnicos y hecho aplaudir al numeroso público asistente.
Tras las distintas fases de clasificación, los mejores competidores de la especialidad Sprint, han agotado sus reservas de energía para conseguir una plaza en la ronda final. La ganadora de Senior Woman de la competencia de hoy ha sido Emily Harrop (FRA), seguida por Tove Alexandersson de Suecia y Mara Martini de Italia. Entre los mayores masculinos, el ganador ha sido Oriol Cardona Coll (ESP) seguido de Arno Lietha (SUI) y Hans-Inge Klette (NOR) que completaron el podio.
En cuanto a la Sub-23 Masculina, el local Giovanni Rossi se ha llevado la victoria, ovacionado por la afición local, por delante de Patrick Perreten y Matteo Favre, ambos suizos. Entre Mujeres, ha habido un podio totalmente italiano que incluye, por orden de llegada, a Lisa Moreschini, Samantha Bertolina y Katia Mascherona.
El atleta sub-20 Robin Bussard (SUI) ha conseguido la medalla de oro, mientras que el suizo Thomas Bussard y el andorrano Oriol Olm Rouppert han finalizado segundo y tercero respectivamente. Silvia Berra (ITA), Maria Costa Díez (ESP) y Manuela Pedrana (ITA) han ocupado los tres primeros puestos en la categoría U20 Femenina.
Una vez concluida la Copa del Mundo en Valtellina, con la participación de más de 100 atletas provenientes de 14 países, la temporada internacional de esquí de montaña llegará al corazón con los Campeonatos de Europa que comenzarán el miércoles 9 de febrero en las montañas de Cataluña, España. En Boí Taüll, en los Pirineos españoles (Vall de Boí – Alta Ribagorça), se disputarán cuatro competiciones continentales: Sprint, Vertical, Individual y Relevos.
Noticias Relacionadas
Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025
Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo
Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina