Grandvalira y el cómú de Encamp poco a poco van perfilando la puesta al día de la población fronteriza de Pas de la Casa, una localidad que creció desordenadamente en el pasado y que ahora hay la intención de ordenarla y modernizarla, empezando por el acceso a pistas.
En los últimos días se han empezado los trabajos para derruir el actual acceso a la estación de Grandvalira, para eliminar barreras arquitectónicas, pero también para construir un telecabina que unirá el centro con la zona de principiantes, a la que antes se accedía por una larga cuesta.
Este telecabina, que estará finalizado para esta temporada de nieve, consta de 5 pilones y 500 metros de longitud.
Esta obra también supondrá la desaparición del histórico telesilla de dos plazas que había en la zona central de pistas de Pas de la Casa.
En esta segunda fase se construirán nuevos edificios de servicios, una reorganización de la parte baja y una nueva pista azul.






También te puede interesar...
Baqueira Beret cierra una temporada de nieve muy buena
Pirineu365 cierra una temporada de nieve excepcional y supera por primera vez al millón de visitantes
El Grupo Aramón cierra la mejor temporada de la historia-