Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Entrevistamos a Antonio Martín de la Oficina de Turismo de Les Angles (Neiges Catalanes)

Entrevistamos a Antonio Martín de la Oficina de Turismo de Les Angles (Neiges Catalanes)

Les Angles, epicentro de las estaciones de Neiges Catalanes ha tenido una buena temporada de nieve este año y hemos querido charlar con Antonio Martín, el director de su oficina de turismo, para conocer cómo ha ido la campaña y los proyectos de futuro.

¿Una valoración de la temporada?

El balance de esta temporada es bastante positivo, porque se empezó la temporada muy pronto a finales de noviembre, tuvimos una buena afluencia durante el puente de la purísima. En cuanto a la nieve, esta temporada hemos tenido muchas precipitaciones de nieve, hemos tenido espesores de nieve de 2 a 2,5 metros. La climatología nos ha respetado, la estación no ha tenido casi cerrar por viento…. A nivel de esquiadores, este año, el calendario de las dos semanas de vacaciones francesas nos ha permitido mantener la estación durante todo el mes de febrero con un 90-95% de ocupación. A nivel del mercado español, hemos aumentado un 5% aproximadamente. Actualmente el esquiador español representa un 20%. En total hemos recibido 380.000 esquiadores y hemos crecido un 13% más que en la última temporada.

De cara al próximo verano, que nos espera en Les Angles?.

En principio estaba prevista la inauguración del nuevo Spa, pero las obras van con retraso y finalmente se abrirá al público de cara a octubre, lo que nos permitirá tenerlo la próxima temporada de invierno funcionando al 100%.

En cuanto a novedades para este verano, principalmente están concentradas en el Bike Park, que se amplia con 3 nuevas pistas y el acuerdo de colaboración que se ha firmado este año con Començal que patrocinará y cederá el material para el bike Park.

  Sierra Nevada abre este fin de semana las zonas de Veleta y Loma de Dílar

Otra de las novedades del Bike Park, es la creación de un pase tipo la Carta Privilege que tenemos en invierno. La Carta Privilege es un paso intermedio entre el forfait de día y el forfait de temporada, que además te evita pasar por la taquilla cada día.

¿Podrías resumirnos en que consiste la Carta Privilege?

Es una tarjeta que te permite ir acumulando descuentos a medida que vas comprando forfaits de un día durante la temporada. El quinto forfait tiene un descuento del 50%, y el 10 y el 15 forfait de la temporada es gratuito. El funcionamiento para el verano todavía está en estudio.

¿A parte del Bike Park que otras actividades podemos encontrar?

Principalmente el resto de actividades se concentran en el lago con todas las actividades náuticas, el parque de aventuras entre los árboles, y los distintos circuitos de senderismo familiares que según el nivel de cada grupo puede realizarse por un itinerario totalmente llano o con desnivel.

Este año, a parte del Circuito de las brujas que se inauguró el pasado año, y el circuito de la historia de la nieve que podemos encontrar en Balcère, tendremos el sendero de la Geología que empieza a la salida de la telecabina y nos explicará distintos temas relacionados con la montaña, sus piedras etc.….

La Sala horsac continuará funcionando como cada año con su servicio gratuito de barbacoa

¿Que nos puedes contar el nuevo Spa Angleo?

Aprovechando las costosas reparaciones que necesitaba la antigua piscina, se ha decidido crear un spa tipo Caldea pero con unas dimensiones menores, con 3 espacios distintos separados: uno para niños, uno para familias con niños y finalmente un espacio únicamente para adultos. El spa no será de agua sulfurosa, únicamente se tratará de agua caliente como un espacio de Ocio y relajación.

  Sierra Nevada supera los 50 kilómetros esquiables con la apertura parcial de Laguna y Cauchiles

El Spa dispondrá de un Vortex, que es una piscina con corriente interior, jacuzzi sauna y una cueva de sal. El spa también dispondrá de la zona de cabinas para masajes.

Novedades para el próximo invierno.

De momento a nivel de pistas la novedad principal es el Spa. En verano se realizarán labores de mantenimiento y conservación en las pistas. En verano se limpian las pistas, se deja crecer la hierba y al final se corta y se deja encima de las pistas para crear una fina capa que posteriormente impide que nos encontremos piedras en la nieve. De momento el enlace de Les Angles con las estaciones vecinas está parado aunque se seguirá trabajando para realizarlo en un futuro.

Lo que si ya podemos avanzar para dentro de 2 temporadas, es la renovación del telecabina con nuevas cabinas.

¿Se ofrecerá algún forfait especial que incluya la visita al Spa después de esquiar?

En principio los esquiadores que dispongan del forfait de semana o de temporada, dispondrán de algunas entradas para disfrutar del spa.

Para los visitantes habituales de Les Angles, se está estudiando la creación de un pase anual que permita comprar las entradas a un precio más económico.

Selecciona Idioma »