Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Esquí de Montaña incluido en el programa de los Juegos Mundiales Universitarios FISU Torino 2025

Esquí de Montaña incluido en el programa de los Juegos Mundiales Universitarios FISU Torino 2025

Esquí de Montaña incluido en el programa de los Juegos Mundiales Universitarios FISU Torino 2025

Esquí de Montaña incluido en el programa de los Juegos Mundiales Universitarios FISU Torino 2025

El Comité Organizador de los Juegos Mundiales Universitarios FISU Turín 2025 ha anunciado que el esquí de montaña se añadirá como deporte a su programa, tras la aprobación formal de la FISU esta semana. FISU también ha incluido la Orientación en Esquí como uno de los deportes del programa.

Para el esquí de montaña, esto se produce después de que FISU lo agregara como deporte reconocido durante la reunión del Comité Ejecutivo en Chengdu, China, en julio. Ser un deporte reconocido abrió la puerta a que se realicen eventos de Esquí de Montaña bajo la bandera de FISU, como los Juegos FISU Torino 2025. En noviembre, esta asociación se formalizó con la firma de un memorando de entendimiento entre FISU y la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF).

El esquí de montaña es el deporte número 78 reconocido por la FISU y su primera competencia patrocinada tendrá lugar en el evento Jennerstier en Berchtesgarden, Alemania, el próximo mes de febrero. Los estudiantes atletas competirán en una carrera vertical que da la bienvenida oficialmente al deporte al programa FISU.

En los Juegos FISU Torino 2025 se disputarán carreras sprint y verticales para mujeres y hombres, además de una carrera de relevos mixta. La competencia se llevará a cabo en Sestriere, que tiene raíces históricas en la FISU, ya que fue sede de la cuarta Universiada de Invierno en 1966.

“FISU está encantada de seguir el ritmo de deportes muy populares entre los estudiantes universitarios y tanto el esquí de orientación como el esquí de montaña no son una excepción. El largo proceso de evaluación y la buena colaboración con la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña) nos demostró que este deporte es muy popular en muchos países invernales. Ser parte del programa de los Juegos de Invierno FISU Turín 2025 creará un buen legado para el propio deporte universitario. Estamos seguros de que TOROC 25 junto con FISU ha tomado una decisión buena y duradera para contribuir al desarrollo de este deporte. Y albergarlo en Sestriere Village es recordar la Universiada de Invierno de 1966 y todos estaremos felices de ver esta estación de esquí como parte de los Juegos de Invierno FISU Torino 2025”, dijo el Director de Invierno de los Juegos FISU, Milan Augustin.

  La Copa del Mundo de Esquí de Montaña llega a Boí Taüll este mes de Enero
Selecciona Idioma »