Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Kranjska Gora (Eslovenia)

Reportaje de la Estación de esquí de Kranjska Gora (Eslovenia)

La estación eslovena de Kranjska Gora es conocida por la pruebas de Copa del Mundo que se disputan. Pero esta población es también un precioso sitio turístico, con una amplia y variada oferta.

Subiendo por el telesilla Podkoren II se entiende porqué esta pista es uno de los sitios fijos en el calendario de la copa del mundo. Su pendiente y el muro final, han visto triunfar a los más grandes esquiadores desde 1968.. S la Streif significa Kitzbühel el Lauberhorn significa Wengen, la Copa Vitranc y la pista Podkoren son sinónimo de Kranjska Gora.

El nombre de la población situada a tan sólo 18 kilómetros de la frontera Italiana, está ligado estrechamente al esquí y a la prodigiosa escuela de esquí iniciada por Tone Vogrinec, que ha sabido hacer grandes campeones como Bojan Krizaj e Rok Petrovic, Mateja Svet y actualmente, Tina Maze. Pero el mito no se queda sólo en eso a parte Kranjska Gora tiene mucho a ofrecer al visitante.

La ciudad bañada por el río Sava, se encuentra en el Valle de Zgornjesavska en los alpes Julianos. Según la tradición popular, Kranjska Gora se llamaba anteriormente Borovska Vas porqué sus habitantes usaban en pinos enanos (borovje) para construir sus casas.

Desde 1870 el tren une la población con Lubiana y Tarvisio (Italia), lo que contribuyó a su desarrollo turístico, que desde la independencia de Eslovenia en 1991 se ha desarrollado, gracias a la completa oferta turística, con Hoteles, Casino, la estación de esquí entre otros detalles.

Para los amantes de la escalada es posible hacer escalada en hielo, en numerosas cascadas heladas de la zona, también es posible probar el salto con esquís en las instalaciones que acogen la copa del mundo de la especialidad.

  Deportes Invernales en el Caribe

La estación dispone de instalaciones, pistas y hoteles de calidad y presenta una oferta muy atractiva. Es una estación especialmente recomendable para familias, pues los alojamientos se encuentran junto a los remontes que forman una estación compacta y bien conectada. La escuela de esquí es excelente, los hoteles bien preparados y el pueblo es tranquilo y encantador.

Las pistas discurren entre coníferas, que le dan a esta estación un ambiente muy agradable, resguardado de las inclemencias del tiempo, y muy adecuado para los menos expertos, ya que hay varias pistas muy buenas para evolucionar nuestro nivel de esquí, para los más avanzados también hay varias pistas rojas y negras, destacando sobre todas la pista dónde se disputan las pruebas de Copa del Mundo, la Podkoren, simplemente impresionante.

Para llegar a Kranjska Gora desde España hay vuelos a Luviana, desde allí el tren nos llevará hasta la estación.

En cuando a Restauración y Alojamiento la oferta es amplia, los habitantes de la zona hablan Alemán, Italiano y normalmente Inglés y la moneda del país desde el 1 de enero de 2007 es el Euro.

Eslovenia es un sitio muy recomendable para pasar unos días de Vacaciones

Ficha de la Estación::

Cotas : 810-1295 m
Area : 125 ha
Number of ski tows : 14
Telesquís : 1
Telesillas : 4
Capacidad : 19000 esquiadores/Hora
Pistas Negras: 2 km
Pistas Rojas: 8 km
Pistas Verdes y Azules: 10 km
Pistas de Trineos: 5 km
Esquí de Fondo: 40 km

Selecciona Idioma »