Grandvalira encara el próximo fin de semana con el 100% de la superficie esquiable abierta
La estación andorrana prevé disponer de los 210 km con una cota de nieve que va de los 70 a los 165 cm
El Dominio de la Nieve continúa su apuesta por una montaña sostenible con el estreno de una nueva máquina pisa nieve pionera en eficiencia
Grandvalira encara el próximo fin de semana con el 100% de la extensión esquiable abierta. Los esquiadores que decidan pasar unos días a la nieve disfrutarán de la superficie esquiable más grande de la Península Ibérica con un total de 210 km, 128 pistas y una cota de nieve que se sitúa entre los 70 y los 165 cm. Prácticamente todos los remontadores se encuentran en funcionamiento. Además, los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura trabajan a pleno rendimiento.
Los diferentes boletines meteorológicos anuncian jornadas marcadas por el sol y condiciones óptimas para la práctica de los deportes de invierno. Los amantes del freestyle, por ejemplo, encontrarán en el dominio el epicentro de esta modalidad en los Pirineos gracias a sus 3 snowparks con nuevas líneas y nuevos módulos operativos. De su parte, los 10 circuitos de montaña se encuentran habilitados y la Escuela de Esquí y snowboard ofrece el servicio de Grandvalira Mountain Guides para descubrir con seguridad parajes excepcionales tanto dentro del territorio Grandvalira como en diferentes picos de Andorra.
Las condiciones de la climatología invitan también a descubrir nuevas formas de disfrutar de la nieve más allá de la práctica de los deportes blancos. Es el caso de las actividades de aventura de la estación a través de sus dos centros especializados: el Grandvalira Mountain Park en el sector Grau Roig y el Grandvalira Outdoor Center en el sector de El Tarter. Paseadas inolvidables con trineos arrastrados por perros, excursiones por los bosques del dominio con moto de nieve o en raquetas, deslizarse por la nieve con el tubbing o construir auténticos iglús son algunas de las sorprendentes actividades pensadas para toda la familia. Como complemento a la oferta familiar, también hay operativa la tirolina y el nuevo tobogán Magic Gliss que se inaugurará este próximo fin de semana.
Freeride expedition, nueva experiencia fuera pista
Grandvalira ha activado esta temporada un nuevo producto exclusivo dirigido a aquellos clientes que quieran realizar fuera pista en una zona fuera del dominio esquiable, concretamente en el Pico del Maià. Este producto de la Escuela de Esquí de los sectores de Pas de la Casa Grau Roig da acceso vía máquina ratrac y siempre se cuenta con la presencia de un guía de montaña para llevar a cabo la actividad.
Après-ski también entre semana
Après Amélie (Funicamp):
Jueves 14: DJ Ángel de Andrés
L’Abarset (El Tarter):
Jueves 14 : Jordi Carreras con música de los 90
Sábado 16: Hitch con ritmos electrónicos procedentes de Ibiza
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún