Carnaval, 2º Esquí Plus+ y Copa Europa IPC, actividades de las estaciones del Grup FGC para este fin de semana
La Molina
13 de febrero – Carnival Winter & Hippy Day
Sábado 13 de febrero, La Molina celebrará carnaval con el Carnival Winter & Hippy Day: todos los visitantes que suban a la estación disfrazados de hippy disfrutarán de una tarifa especial (25,00 €), que incluye: forfait de día en La Molina, seguro, una cerveza Moritz, sorteo de regalos y premios para los ganadores del concurso fotográfico que se llevará a cabo a través de Instagram y Facebook. Las mejores imágenes de cada red social se llevarán una máscara Adidas Eyewear y un forfait de día en La Molina.
Programa:
Durante toda la mañana: test de productos y regalos en la Carpa Adidas Eyewear situada en Cap de Comella.
9.00 h a 14.00 h: Inicio Concurso fotográfico.
13.00 h a 15.00 h: La Molina invita a los visitantes a una Moritz en la Carpa de la estación
15.00 h, en La Carpa Adidas: Premios del concurso fotográfico y sorteo de regalos
14 de febrero – 2º Esquí Plus+
El próximo domingo 14 de febrero La Molina acogerá un evento único que nace con el objetivo de unir esquiadores conocidos con los usuarios de la estación. A lo largo del día se pondrán en marcha todo tipo de actividades, como una masterclass, el slalom tecnológico, una comida de montaña o fuegos artificiales, entre otros.
Programa:
9.00 h: Encuentro y reparto forfaits + sesión informativa en Cap de Comella e inicio del esquí-test HEAD.
9.30 h: Visitas de lugares con encanto de la estación, con la compañía del director de La Molina, Toni Sanmartí.
10.30 h: Desayuno en el espacio Cacaolat, en Fontcanaleta superior.
11.00 h: Desde el punto Cacaolat, presentación e inicio de la Masterclass (opcional) con Willi Capdevila de HEAD.
13.00 h: Slalom Tecnológico WW en la pista Trampolí.
14.00 h: Degustación de cava en la carpa de Cava Mestres de Costa Rasa.
14.15 h: Foto de Grupo.
14.30 h: Comida de montaña en el Restaurante Costa Rasa
Charla meteo con Gemma Puig de TV3
Charla y cata de Gintònics.cat
Sorteo de obsequios
18.00 h: Fin de fiesta con Fuegos artificiales (explanada delante Costa Rasa).
18.20 h: Bajada de antorchas para Volta Muntanya Sagrada.
Para más información: http://www.lamolina.cat/es/invierno/actualidad/events/2-esqui-plus/
Más información: www.lamolina.cat
Vallter 2000
13 de febrero – Concurso aplicación Skitude y Carnaval en la nieve
La estación de Vallter 2000 organizará el próximo sábado 13 de febrero un Slalom concurso de disfraces en la pista del Pla Petit. Participar es muy sencillo: es necesario ir disfrazado, llevar teléfono móvil con cámara de fotos, tener descargada la aplicación para móviles de Vallter 2000 y registrar la esquiada. Una vez se han seguido todos estos pasos hay que acceder a unos puntos concretos de la estación, siguiendo las instrucciones facilitadas por Vallter. Habrá que hacerse fotos desde los puntos indicados desde la opción que da la aplicación.
Programa:
09.00 a 10.30h: Información y entrega de la hoja de ruta en la sala de picnic
10.30 h. a 13.00 h: En este horario las fotos de los participantes se irán descargando hasta las 13.00 h en un ordenador de oficinas de Vallter.
15.00 h: Entrega de premios para las 5 mejores fotografías. El Jurado estará formado por personal de la estación y los colaboradores del evento.
13 de febrero – V Oncoesquiada 2016… Esquío para ti
Un año más la Fundació Oncolliga Girona organizará en la estación de Vallter 2000 la tradicional Oncoesquiada, una esquiada solidaria contra el cáncer. Este año celebra su quinta edición.
Programa:
06.45 h: Salida del Bar Nuria (Pl. Poeta Marquina), con Autocares Roca
07.00 h: Salida de Pabellón de Fontajau
9.00 h: Llegada a Vallter 2000
9.00 a 10:00 h: Desayuno
10.00 h: Encuentro de grupos con los monitores delante de la Cafetería de Vallter
10.00 a 13.30 h: Esquiada con monitor o libre
13.30 h: Fotografía de grupo frente a las oficinas de Vallter
13.45 a 14.45 h: Comida
15.00 a 16.30 h: Carrera o esquiada
17.00 h (aprox.): Salida en autocar dirección a Girona
19.30 h (aprox.): Llegada a la Pl. Poeta Marquina de Girona
Para más información e inscripciones: www.oncolligagirona.cat
Más información: www.vallter2000.cat
Vall de Núria
13 y 14 de febrero – Esculturas de hielo
Vall de Núria será el escenario de una actividad muy original: exposición de esculturas de hielo. De la mano de artistas reconocidos, como Eudald Alabau y el colectivo Desperta ferro, los visitantes podrán disfrutar de cómo se trabaja la nieve y el hielo para conseguir crear obras con apariencias y tamaños diversos.
Durante la jornada se dará forma a todo tipo de personajes, desde osos polares pequeñas esculturas de hielo hechas con globos o briks, entre otros. Se trata de un tipo de arte que hay que vivir en el momento, ya que tiene una duración limitada, con una fecha de caducidad corta.
13 y 14 de febrero – Bautizo con raquetas de nieve
Los días 13 y 14 de febrero, de 10.30 a 12.30 h, la estación de Vall de Núria organizará rutas guiadas con raquetas de nieve. Los participantes podrán descubrir el entorno del valle por su cuenta después de caminar durante un par de horas.
Para realizar esta actividad es obligatorio llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, hay que hacer reserva previa. El precio de la actividad incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas). Actividad a partir de los 7 años.
Más información: www.valldenuria.cat
Espot
Del 8 al 13 de febrero – Copa Europa IPC 2016
Por primera vez, Espot será el escenario de una prueba de esquí alpino de la Copa de Europa, enmarcada en el calendario del IPC (International Paralympic Committee). La competición contará con 52 atletas, masculinos y femeninos, con algún impedimento físico (lesión de la médula, parálisis cerebral, amputaciones) y otras condiciones (ceguera o discapacidad visual) provenientes de 15 países. A lo largo de la semana se llevarán a cabo dos pruebas de súper combinada, dos de gigante y dos de slalom.
Más información: www.espotesqui.cat
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos