Un escenario único sobre la nieve, lleno de acrobacias espectaculares y elementos de circo ha cobrado vida en los Alpes suizos gracias a la visión del esquiador suizo Fabian Bösch
Circus Bösch” no es un espectáculo de circo convencional. Lejos de payasos y carpas, el protagonista es Bösch, quien se desliza sobre cuerdas flojas, salta entre pelotas gigantes y recorre rieles invertidos, mientras explota globos en el aire con los bordes de sus esquís. El proyecto rinde homenaje al talento acrobático del esquiador y a su pasión por crear experiencias innovadoras en la nieve.
“Siempre soñé con llevar el circo a la montaña, un lugar donde el espectáculo resalte tanto como el paisaje”, afirma Bösch, quien nació en Engelberg, cantón de Obwalden, y es uno de los atletas más reconocidos en el mundo del esquí de estilo libre.
Los comienzos de un sueño
La idea de fusionar circo y esquí nació mientras Bösch entrenaba en el gimnasio con pelotas que rebotaban. Inspirado por su reacción al contacto, decidió trasladar el concepto a la nieve. Con tan solo tres días para realizar la filmación al pie del Schilthorn, el proyecto representó un verdadero desafío para el esquiador y el equipo de construcción de Helvepark, que lo apoyó en la creación del escenario.
“Circus Bösch fue tan agotador como competir en un gran evento. A veces debes intentar 30 veces un truco para hacerlo bien. Es agotador, pero el resultado lo vale”, comenta Bösch.
Los creadores del circo
Para llevar a cabo este increíble evento, Bösch se unió a Helvepark, empresa suiza especializada en el diseño de parques de nieve. Con sede en Sion, Valais, Helvepark materializó las ideas del esquiador a través de un diseño en 3D, para luego fabricar especialmente los rieles, trapecios y columpios que conforman el “Circus Bösch”. El proyecto contó además con la colaboración de la marca de ropa de nieve O’Neill y el resort Schilthorn, dando vida a un show de esquí sin precedentes en un parque de estilo libre que también se ha utilizado en producciones cinematográficas, como la película de James Bond Al servicio secreto de su Majestad en Mürren y en la cima del Schilthorn
El atleta
Fabian Bösch nació en Engelberg el 6 de julio de 1997. Hoy en día, es uno de los mejores esquiadores de estilo libre del mundo. Es campeón mundial en Slopestyle y Big Air, y ha ganado una medalla de oro en los X Games.
Fabian Bösch presenta la última colección de nieve de O’Neill
En el video “Circus Bösch”, Bösch viste el anorak de la última colección de O’Neill, una prenda rediseñada para los desafíos del freestyle. Fundada en 1952 por Jack O’Neill, la marca se ha mantenido en la vanguardia de la ropa deportiva de alto rendimiento, fiel a su misión original: permitir e inspirar a disfrutar del entorno natural durante más tiempo, ya sea en el océano o en la montaña.
Este espectáculo de Fabian Bösch invita a los espectadores a explorar una experiencia única sobre la nieve que reinventa el deporte de invierno con acrobacias inspiradoras en un escenario inolvidable.
Noticias Relacionadas
Lo último de Aymar Navarro se llama Endelig
Los mejores Freeriders de HEAD protagonizan el edit UNIFIED
Llega la nueva producción de Snow freeride, Fleeting Time de Ben Ferguson