Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Acuerdo para rescindir el contrato de Gran Pallars como empresa gestora de Port Ainé y Espot

FGC asume el encargo del gobierno de la Generalitat de gestionar directamente las dos estaciones y, en consecuencia, se ha llegado a un acuerdo con el ICF y GranPallars para rescindir el contrato vigente.

Acuerdo para rescindir el contrato de Gran Pallars como empresa gestora de Port Ainé y Espot

• FGC asume el encargo del gobierno de la Generalitat de gestionar directamente las dos estaciones y, en consecuencia, se ha llegado a un acuerdo con el ICF y GranPallars para rescindir el contrato vigente.
• El acuerdo contempla que Ferrocarriles subrogue todo el personal de Gran Pallars.
• La rescisión será efectiva a partir del próximo 30 de septiembre para garantizar que el traspaso en la gestión se haga de una manera ordenada y asegurar la apertura de las instalaciones a pleno rendimiento la próxima temporada de invierno, asumiendo directamente la dirección.
• FGC agradece a GranPallars la labor realizada en la gestión de Espot y Port Ainé y las facilidades para llegar al acuerdo de rescisión del contrato, que expiraba en 2014.
• FGC está trabajando en la elaboración de un plan estratégico que definirá las actuaciones a impulsar.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, el Instituto Catalán de Finanzas y GranPallars han llegado a un acuerdo amistoso este viernes para rescindir, a partir del 30 de septiembre, el contrato de Pallars como empresa gestora de las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé. El acuerdo contempla que Ferrocarriles subrogue el personal de GranPallars.

El encargo del gobierno de la Generalitat a FGC para asumir directamente la gestión de Espot y Port Ainé ha propiciado la rescisión, aunque el contrato que GranPallars había firmado con el ICF tenía vigencia hasta el 2014 se había subrogado automáticamente en el proceso de adquisición de las estaciones por parte de Ferrocarriles.

  Sierra Nevada supera los 50 kilómetros esquiables con la apertura parcial de Laguna y Cauchiles

FGC y GranPallars han acordado que la rescisión no será efectiva hasta el próximo 30 de septiembre para garantizar que el traspaso en la gestión se haga de una manera ordenada y garantizar, de esta manera, la apertura de las instalaciones a pleno rendimiento la próxima temporada de invierno.
Ferrocarriles asumirá directamente, pues, la gestión de Espot y Port Ainé teniendo en cuenta, como hasta ahora, el territorio a través de los acuerdos con las instituciones locales y contando, en todo momento, con el tejido empresarial de la zona. El objetivo final es el de potenciar estas instalaciones para que se conviertan un motor de dinamización económica del Pallars, más allá de la temporada de esquí. Con este objetivo FGC con la elaboración de el plan estratégico definirá las actuaciones a impulsar en el futuro.

FGC aprovecha este comunicado para agradecer a la empresa GranPallars la dedicación y el buen trabajo de estos últimos años en la gestión de Espot y Port Ainé. Sin duda la labor realizada ha contribuido decisivamente a posicionar la comarca del Pallars Sobirà como se merece en el mapa de las estaciones de esquí catalanas de referencia en el Pirineo.

Asimismo Ferrocarriles también quiere agradecer a GranPallars las facilidades para llegar a este acuerdo.

«

Selecciona Idioma »