16/05/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport

Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport
Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport

Las autoridades francesas han informado que estiman que la reparación de la carretera RN134, en el Valle de Aspe, durará al menos 3 meses, lo que podría permitir la reapertura del tráfico en enero de 2025.

La previsión por parte del Gobierno Francés son que esta semana empezarían las obras y que su duración está estimada en 12 semanas, lo que significaría que a principios de 2025 se reabriría la carretera.

Los trabajos que se realizarán son la reparación de la ladera de la RN134, que se desmoronó en las últimas lluvias y que obligan a una solución basada en la elevación de terraplenes.

Las autoridades españolas han ofrecido toda la ayuda posible para agilizar la reparación de los daños ocasionados por la DANA el pasado 7 de septiembre en la carretera RN134 a la altura de Urdós.

  Los eventos deportivos serán los protagonistas del fin de semana en las estaciones del Grupo Aramón
Selecciona Idioma »