Las competiciones en las que ha participado el equipo español de esquí alpino en Finlandia e Italia no podían haber empezado mejor ya que se ha subido al podio en todas ellas.
Quim Salarich, actualmente el 75 del mundo en el ranking FIS de slalom (SL), ha sido primero y segundo en las competiciones disputadas en la pista del Copa del Mundo de Levi, los días 23 y 24. El junior Albert Ortega se ha impuesto en un gigante (GS) y un SL FIS disputados en la estación alemana de Solda los días 22 y 23.
El equipo de esquí alpino de la RFEDI acumula buenas sensaciones después de competir en las pruebas de Levi (Finlandia), en el caso de Joaquim Salarich, Juan del Campo, Àlex Puente y Aingeru Garay y Solda (Italia), en el caso del junior Albert Ortega.
Joaquim Salarich finalizó el primer SL FIS de Levi el día 23 en primera posición con un tiempo de 1’46?59, en segundo lugar fue para Federico Liberatore con un tiempo de 1’47?72 y el tercero en el cajón resultó Elias Kolega con 1’47?80. Los españoles Juan del Campo y Alejandro Puente acabaron también entres los 20 primeros clasificados. Noveno en el caso de del Campo 1’48”60 y decimosexto 1’49”36 Puente.
El sábado 24 el esquiador catalán volvió a demostrar su gran inicio de temporada siendo segundo con un tiempo de 1:48.74. El italiano Alex Vinatzer se impuso con una ventaja de ?61 frente al esquiador catalán. El croata Istok Rodes ha completado el podio con un tiempo de 1’49”13.
Salarich, vigente campeón de España de la modalidad esquí alpino, marcó el mejor tiempo durante la primera jornada, imponiéndose al italiano Federico Liberatore por 113?. Es su sexta carrera esta temporada y su mejor resultado hasta Levi era una cuarta plaza en el primer slalom de Cerro Castor. “Hemos conseguido cuatro mangas muy solidas y pequeños errores han impedido acabar consiguiendo la victoria” apuntaba.
El segundo mejor esquiador español en la competición ha sido Juan Del Campo que ha conseguido situarse entre los 20 mejores con un tiempo de 3?85 acabando en 17 posición. El entrenador del equipo Corrado Momo, se mostraba muy satisfecho con los resultados y explicaba que “un pequeño problema durante la bajada de del Campo le ha impedido mejorar los resultados”.
Esta semana, los días 22 y 23 de noviembre, también se ha impuesto el esquiador Albert Ortega en la estación alemana de Solda ganando el gigante y el slalom del circuito junior alemán. De momento, en lo que lleva de temporada para el barcelonés de 19 años.
Noticias Relacionadas
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel
Marco Odermatt reina en Kitzbühel
Mikaela Shiffrin confirma su retorno en el Slalom de Courchevel