Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Gran resultado de Nuria Pau en el Slalom en las finales de la Copa de Europa

Gran resultado de Nuria Pau en el Slalom en las finales de la Copa de Europa

La pista Avet, ubicada en el sector de Soldeu en Grandvalira, ha sido protagonista del día de hoy con la celebración del Slalom femenino en las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. La disciplina más técnica ha cerrado la competición femenina en estas finales y nos ha deparado un emocionante desenlace.

A las 09:30h, daba inicio la primera manga del Slalom femenino en el sector de Soldeu de Grandvalira con la participación de 42 corredoras de 11 países. Entre ellas, la española Nuria Pau y las andorranas Mireia Gutiérrez, Claudia Mijares y Laura Arnabat.

En la primera manga, la francesa Josephine Forni (23 años) lograría el mejor tiempo, siendo la única en bajar la barrera de los 51 segundos. La seguirían a medio segundo de distancia las noruegas Thea Louise Stjernesund y Kristine Gjelsten Haugen, protagonistas de ayer en el Slalom Gigante. En la segunda manga, Forni saldría por primera vez en la Copa de Europa liderando una carrera y conservaría la posición de privilegio para alzarse en lo más alto del podio. La segunda posición sería para su compatriota Nastasia Noens (+0.20 segundos), tras realizar una extraordinaria segunda manga. Subiría al tercer cajón del podio la noruega Thea Louise Stjernesund (+0.47 segundos).

Por lo que hace a la deportista española Nuria Pau, finalizaría en una excelente 16ª posición (22ª en la primera manga), mejor resultado para la catalana en la Copa de Europa. Pau, comentaría tras la carrera: “La idea hoy era hacer top 15, porque ayer en el Slalom Gigante hice mi mejor resultado (24º) y el Slalom es más mi especialidad. En la primera manga iba la 22º y veía muy cerca el top 20. Las dos mangas han sido buenas y en la segunda he ido superando esquiadoras hasta llegar al 16. Estoy muy satisfecha.”

  Odermatt se lleva el Globo del Supergigante

Por otro lado, Francia consigue el doblete en el Slalom de las finales de la Copa de Europa en el sector de Soldeu en Grandvalira. Josephine Forni conseguiría la primera victoria de la temporada en la Copa de Europa tras finalizar 4ª en Bad Wiessee (Alemania) y 6ª en Funesdalen (Suecia). La esquiadora de Meribel comentaría: “¡Estoy muy contenta y, al mismo tiempo, cansada; súper feliz! Era la primera vez que lideraba la primera manga y obviamente esto me produjo mucho estrés al inicio de la segunda manga. Pero me concentré en mi trabajo y todo salió perfecto, en una pista que me gusta ya que es exigente.”

La delegación andorrana, encabezada por Mireia Gutiérrez no tuvo su mejor día en el Slalom de hoy, Gutiérrez quedaría fuera de carrera en la segunda manga y comentaría tras la carrera: “La carrera no ha ido como esperaba. En la primera manga no he esquiado a mi nivel pero estaba 13º, en busca del podio. Pero en la segunda manga, hago un fallo que luego me lleva a un interior y a otro, al límite de caerme y finalmente me quedo fuera de carrera. Ahora estoy decepcionada, cuando puedes luchar por el podio y no llegan los resultados hace rabia.”

Las andorranas Claudia Mijares y Laura Arnabat no finalizarían la primera manga.

En la clasificación general final de la Copa de Europa de Slalom, la suiza Aline Danioth consigue el título con 552 puntos. La austriaca Nina Ortlieb obtiene el gran título de la clasificación general de la Copa de Europa 2018.

Selecciona Idioma »