Italia consiguió su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de Saalbach 2025 en la prueba paralela por equipos mixtos.
Los transalpinos superaron a Suiza en la gran final. Alex Vinatzer, Lara Della Mea, Filippo Della Vite y Giorgia Collomb, de 18 años, dieron a los italianos su primera medalla de oro por equipos al vencer a Wendy Holdener, Luca Aerni, Thomas Tumler y Delphine Darbellay.
La gran final no se decidió hasta la última manga. Thomas Tumler falló al salir de la puerta de salida (quería salir de la caseta de salida demasiado pronto y se quedó atascado en la puerta) y Alex Vinatzer corrió hasta la meta para reclamar la victoria decisiva a pesar del ataque total de los suizos. Tras un empate 2-2, los italianos celebraron el oro, habiendo sido 0,45 segundos más rápidos.
La medalla de plata es un logro significativo para Suiza, ya que el país no había conseguido una medalla en los últimos tres grandes eventos por equipos. Aunque Suiza es uno de los países más fuertes en esquí alpino, solo ha estado en el podio dos veces en el Team Parallel, ganando el oro en 2019 y el bronce en 2007.
Suecia, liderada por Sara Hector, terminó en tercer lugar y se llevó la medalla de bronce después de vencer al equipo estadounidense en la final de consolación. El equipo de esquí estadounidense, que llegó a Saalbach como campeón vigente, se fue a casa con las manos vacías.
Noticias Relacionadas
Zrinka Ljutic Sigue imparable y gana el Slalom de Courchevel
Timon Haugan gana en la noche de Schladming
Steen Olsen lidera el Doblete Noruego en el gigante de Schladming