El calendario Deportivo de Grandvalira no se detiene este mes de marzo y el próximo domingo la segunda edición de la travesía de esquí de montaña Skimo6 llegará al sector Grau Roig.
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta travesía, con la presencia de Alfonso Torreño, director de Grandvalira-Nevasa; Gerard Riart, director de la Skimo6, Joan Turné, director de cursa; y Pere Rullán, corredor de La Sportiva. Con salida en La Rabassa y llegada en Grau Roig, la cursa presenta un recorrido de 30 km a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror y enlazará los 6 refugios ubicados entre los dos puntos (Refugi Roca de Pimes, Refugi Estany de la Nou, Refugi dels Orris, Refugi de Montmalús, Refugi de Claror, Refugi de Perafita i Refugi i Estany de l’Illa) salvando un desnivel de 2.055m en total. En palabras de Torreño: “la continuidad de esta competición un año más demuestra el interés por el esquí de montaña en el Principado y la apuesta decidida de Grandvalira por seguir ofreciendo alternativas interesantes para la práctica de esta disciplina que cada vez cuenta con más seguidores”.
La popularidad de esta modalidad del esquí ha quedado demostrada con el éxito de convocatoria de esta edición ya que en un solo día se han agotado las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total, participaran 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, que buscan superarse en una prueba sin grandes dificultades técnicas a la vez que disfrutan de los paisajes más espectaculares del Principado. Cabe recordar que en la primera edición la pareja formada por Xavier Areny y Joan Albós de la Federación Andorrana de Montañismo fueron los ganadores con un tiempo de 3h y 25 minutos.
Un total de 100 personas entre voluntarios, Cruz roja, Bomberos, Protección Civil y Policía de montaña, participarán en la organización de la prueba y velarán por la seguridad de los participantes, una de las máximas prioridades. Grandvalira es el principal patrocinador del evento junto con el también colaborador de la estación y especialista en esquí de montaña, La Sportiva.
Desde hace 4 temporadas, Grandvalira promociona la práctica de esta modalidad entre sus usuarios poniendo a su alcance un total de 6 circuitos de esquí de montaña repartidos por los distintos sectores, así como el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. Los clientes que quieran descubrir Grandvalira y el país pirenaico de una manera diferente pueden confiar en el equipo de expertos para realizar iniciaciones dentro del dominio o salidas más arriesgadas en otros puntos del Principado.
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vencen en la individual de Tromsø
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø