Grandvalira ha incorporado los últimos días una nueva máquina pisa nieve para los sectores de Soldeu El Tarter, de la marca PistenBully y única a todo el país.
La E+ fabrica luz, es decir, cuenta con tracción eléctrica que sustituye el tradicional sistema de alta presión con bombas hidráulicas. La mejora reduce muy considerablemente los problemas de averías y los derrames de aceite en el terreno. Pero, sobre todo, destaca porque, por el hecho de utilizar un motor eléctrico consume menos combustible y, en consecuencia, es más eficiente y contamina menos.
La nueva pisa nieve es “más ecológica y ofrece imagen, es una máquina de futuro”, tal como destaca Sebastià Plaza, jefe de máquinas de Grandvalira- ENSISA. Es una muestra de la firme apuesta de Grandvalira para invertir en medio ambiente y mejorar constantemente su maquinaria con las últimas novedades del mercado. De hecho, PistenBully solo fabrica 5-6 pisa nieves E+ por año y, de momento, la marca alemana es la única que ha sacado al mercado una máquina con sistema diesel-eléctrico.
En los Pirineos, y además de Grandvalira, solo la estación francesa de Peyragudes cuenta con la E+. La voluntad, afirma Plaza, es ir renovando la flota de pisa nieves siguiendo esta combinación de innovación + medio ambiente.
La certificación ISO 14001 en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acredita de manera oficial esta tarea e insta El Dominio de la Nieve a mantener este alto nivel de calidad medioambiental.
Más historias
Salvemos la Estación de esquí de Tavascan
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC