Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Grandvalira estrena nuevas experiencias más allá del esquí

Los vuelos en globo aerostático y el submarinismo de alta montaña se añaden a la lista de actividades complementarias al esquí

El dominio amplia los programas Top Class de enseñanza y estrenarà el Snowpark Peretol, la cuarta área de Freestyle abierta también de noche

Grandvalira y Vallnord, de la mano de Ski Andorra, han presentado hoy las novedades para la temporada 2010-11. A menos de un mes para la obertura y con las cimas nevadas, el dominio esquiable más grande de los Pirineos prepara ya su puesta en marcha con el objetivo de consolidarse como el destino de ocio con más opciones de diversión. Esta temporada, Grandvalira estrena nuevas experiencias más allá del esquí y continúa apostando por aquellas actividades que la posicionan como una estación con espíritu alpino.

Grandvalira, un dominio con esencia alpina

Grandvalria son casi 200km esquiables, 110 pistas de todos los niveles y mucha pasión por los deportes blancos. La esencia alpina se puede respirar en las pistas emblemáticas como el estadio Avet y con recorridos casi vírgenes con el que dibuja la mítica pista Granota de Grau Roig. Cada vez son más los usuarios que reclaman una enseñanza a medida: técnicamente adecuada al nivel y que comporte un descubrimiento del dominio de la mano de un buen embajador. Por ello, Grandvalira ha ampliado los programas Top Class de la Escuela de Esquí y Snowboard con formulas para cada usuario. El aprendizaje específico para familias a través de los programas Top Class, cursos adaptados cada nivel y 100% personalizados.

Un amplio abanico de sensaciones inexplicables

Siguiendo la línea estratégica marcada ya la anterior temporada, Grandvalira se posiciona como un dominio donde se puede disfrutar de una oferta de ocio continua, más allá del esquí y snowboard. Por este motivo, esta temporada 2010/2011 incorpora nuevas actividades de aventura para vivir la montaña al 100% y desde otro punto de vista. El ballooning, vuelos en globo aerostático para disfrutar del dominio a vista de pájaro y la Ice-Adventure, submarinismo de alta montaña. Además, se vuelve a construir el Iglú Hotel, ahora más romántico y exclusivo.

  Sierra Nevada amplía el nuevo snowpark para la primavera

Este invierno, Grandvalira estrena una nueva área de Freestyle nocturno: el Snowpark Peretol. Tendrá nuevos modulos, kickers y líneas de jibbing. Todos los viernes y sábados de la temporada, esta área abrirá de 17h a 22h con iluminación artificial.

Respecto a la restauración, el restaurante El Mercat del Pi de Migdia (Grandvalira-El Tarter) cambia su oferta y ahora será un espacio para degustar arroces de montaña, paellas y fideuas, todo servido a 2.100metros de altitud en un espacio decorado con un chimenea con vista al Pla de Riba Escorxada. Cocina de montaña de alta calidad, muy sencilla y sin artificies. Además, se podrá disfrutar de una buena sidra y unas brochetas en la nueva Sidrería (Grandvalira-Pas de la Casa, Costa Rodona). Un espacio donde los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de las típicas brochetas de tortilla con abadejo y de un completo surtido de tapas preparadas a la vasca.

Más eficiencia, menos consumo

Por otro lado, las máquinas pisanieves se han equipado con tecnología GPS para programar tareas de condicionamiento de pistas. De esta manera, se trabaja de manera más eficiente y se consigue reducir el consumo energético. Esta acción ha comportado que los sectores de Grandvalira-Soldeu, El Tarter y Canillo han recibido el I Trofeo Eco-Damage, organizado por Kässbohrer y en colaboración con la Asociación Mountain Riders, por su compromiso medioambiental desde hace más de 15 años y las múltiples acciones realizadas para llevar a cabo una explotación sostenible del entorno natural.

Una web más interactiva

El dominio estrena una nueva web (www.grandvalira.com). Este nuevo diseño ofrece a los usuarios más facilidades y permite informarse de una manera más ágil y efectiva así como realizar reservas de cualquier actividad a través de la web. Y, continuando con la apuesta tecnológica de la temporada anterior en el Facebook, este invierno, el dominio estrena un perfil de Twitter, la red de microblogging más activa del momento. En esta red, Grandvalira hablará del estado de las pistas, de nuevos productos y hará un seguimiento en directo de los grandes acontecimientos deportivos.

  Las estaciones del Pirineo aragonés amplían su temporada de esquí hasta el 7 de abril

Acontecimientos

Esta temporada 2010/2011, Grandvalira acogerá acontecimientos de diferentes modalidades a nivel nacional y europeo. El calendario de acontecimientos se puede consultar en el dossier de prensa de Grandvalira y las características y especificaciones de cada competición así como más información se irá ampliando a lo largo de la temporada.

«

Selecciona Idioma »