La estación de esquí nórdico de Guils Fontanera, en la Cerdanya, abrirá 15 kilómetros de pistas este fin de semana.
La situación ha cambiado con la última nevada «aunque en la parte más baja, junto al punto de recepción, nos falta más grueso de nieve para poder trazar. Pero lo tendremos sin marcar y abriremos estos kilómetros. En la parte más alta, la estación presenta un buen aspecto «, explica el director de Guils Fontanera, José Martínez. «Todavía esperamos que la nieve que ahora está cayendo nos lo acabe de poner bien», agregó Martínez.
La última precipitación de nieve, del pasado martes, dejó espesores de 15-30 centímetros. Ahora, está nevando y ya lleva unos 5 centímetros de nieve nueva.
Este sábado, Guils Fontanera tendrá abiertos 15 kilómetros de pistas (la mayoría trazadas), los tres circuitos de raquetas y el circuito de 2,5 kilómetros de las bicicletas de nieve (Fat Bikes).
Más historias
Irati Cuadrado y Sadurní Betriu se imponen en la 45ª edición de la Marxa Beret que ha contado con 700 participantes
Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 45ª Marxa Beret
Abre el esquí de fondo de Tavascan