Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Head lanza su primera tabla de Splitboard

Head lanza su primera tabla de Splitboard

Head lanza su primera tabla de Splitboard

Head lanza su primera tabla de Splitboard

La marca austríaca ya dispone de su propia tabla de snowboard, la HEAD VOY SPLIT, para disfrutar del Splitboarding esta temporada.

La nueva tabla VOY SPLIT de HEAD Snowboard es la primera del catálogo de HEAD diseñada para el Splitboarding. Para los que aún no conozcan esta modalidad, el Splitboarding es un híbrido entre el esquí de travesía y el snowboard. Esta disciplina necesita de una tabla de snow, llamada splitboard, capaz de dividirse y convertirse en dos esquís para el ascenso de la montaña al puro estilo touring y unirse de nuevo en la cima para transformarme, de forma rápida y fácil, en una tabla de snow para el descenso.

La tabla VOY SPLIT, de este modo, ofrece las ventajas de ambas prácticas y presenta la posibilidad de abandonar las pistas de esquí y descubrir nuevos paisajes de nieve polvo, tanto en la travesía hasta la cima como en la emocionante bajada sobre la tabla de snow.

Así pues, para empezar el itinerario hasta la cima, los dos pasos que deberá realizar el rider serán: en primer lugar, dividir la tabla de snow para conseguir obtener los dos esquís, y, en segundo lugar, añadir a estos las pieles, incluidas con la tabla VOY SPLIT, en la parte inferior de los esquís para lograr un óptimo agarre a la nieve.

Una vez alcanzada la cima, el rider para convertir de nuevo los esquís en la tabla de snow tendrá que seguir estas tres indicaciones: retirar las pieles de los esquís, unirlos para la configuración de la tabla de snow y, por último, girar las fijaciones a una posición perpendicular a la tabla. En este video el equipo de HEAD Snowboard explica detalladamente como ejecutar el cambio de modalidad ¡No hay perdida!

  Nuevo casco ECO RYFT PURE MIPS de Bollé

El desarrollo de la VOY SPLIT ha sido posible gracias a la creación por parte del equipo de HEAD Snowboard de unas fijacionesadaptables a dos posiciones: posición frontal para la configuración de los esquís y en perpendicular para el descenso en tabla de snow.

Además del diseño de dichas fijaciones, cabe destacar que la VOY SPLIT, aun tratándose de una tabla diseñada específicamente para el Splitboarding, en ella encontraremos todas las prestaciones de una tabla de snow de alto rendimiento. Ejemplo de ello, es su construcción Hybrid Camber Pop cuya principal característica es ofrecer un mayor control y estabilidad en el ascenso. Además, cabe destacar, que la rigidez de la tabla, común en todas las tablas de splitboarding, se suaviza gracias a un perfil estrecho y extremos anchos y flexibles.

Selecciona Idioma »