Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Huelga en las Estaciones de Esquí Francesas este Sábado 15 de Febrero 

Huelga en las Estaciones de Esquí Francesas este Sábado 15 de Febrero 

Reportaje de la Estación de esquí de Formiguères (Neiges Catalanes) Pirineo Francés

El sindicato CGT ha convocado a huelga a los trabajadores de las estaciones de esquí Francesas, tanto de los Alpes cómo del Pirineo.

Según ha informado el sindicato, y debido a la interrupción de las negociaciones que se mantenían con el Gobierno Galo, los sindicatos FO y CGT han convocado a la huelga a los trabajadores de las estaciones de toda Francia.

En los Pirineos se verán afectadas las estaciones de Cambre d’Aze, Porté Puymorens, Les Angles, Formiguères, Font Romeu Pyrénées 2000, Grand Tourmalet, Cauterets, Luz Ardiden, Val Louron y Altiservice St Lary.

Los huelguistas protestan contra la reforma de las pensiones, pero especialmente contra la del seguro de desempleo que afectará los contratos estacionales, estimados por FO en 17,000 en el sector de las consecuencias mecánicas y trabajando en promedio tres meses y medio por año en las estaciones. «Lamentamos que, por el momento, no hemos encontrado el deseo de apartarnos de la reforma del desempleo que tendrá un impacto considerable en los trabajadores temporeros en abril (…), que la única vía de escape presentada es la de formación «.

La reforma del ejecutivo prevé, en particular, nuevos métodos para calcular las prestaciones por desempleo a partir de abril, ya no en los únicos días trabajados, como es el caso hoy, sino en los ingresos mensuales. Esto provocaría que los contratos estacionales pierdan del 20 al 40% de la compensación en comparación con su situación anterior, según la CGT, o incluso una pérdida total.