Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Importantes inversiones en Saint-Lary-Soulan

Importantes inversiones en Saint-Lary-Soulan

Importantes inversiones en Saint-Lary-Soulan

Importantes inversiones en Saint-Lary-Soulan

La estación de Saint-Lary busca recuperar el terreno perdido con los macro resorts Españoles y Andorranos de los Pirineos con un plan de inversiones muy ambicioso.

Este proyecto que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros representa una inversión sin precedentes en el sector del esquí de la estación. Cumple varios objetivos; Además de renovar determinados remontes muy antiguos, Altiservice, gestor del complejo, se ha marcado la tarea de sentar las bases de una modernización encaminada a acercar la estación líder de los Pirineos franceses a sus competidores españoles y andorranos. Sin embargo, la transformación de remontes mecánicos no es fácil y requiere un período mínimo de 3 años. La creación de una nueva pista es aún más larga con un plazo de 5 años y fuertes restricciones ambientales.

Para la próxima temporada, una nueva telecabina unirá el parking de Espiaube con la cima de Tourette, reemplazado a la actual. El remonte tardará menos de 6 minutos en hacer el viaje, con una capacidad de 2.800 personas por hora gracias a las 60 cabinas de 10 personas sentadas. En el lado del valle, un nuevo telesilla unirá Les Merlans con Tourette con doble embarque para esquiadores y peatones. Con sus 65 sillas de 6 plazas, volverán a ser 2.800 esquiadores los que estarán a bordo por hora.

Se desmantelarán los telesillas de Tortes y Mouscadès y el telecabina de Merlans. Esta nueva configuración permitirá llegar al punto más alto de la estación de forma rápida y cómoda.

En 2023 se realizará la construcción de un nuevo telesilla que permitirá el regreso de Espiaube a Pla d’Adet a través de Soum de Matte en 4 minutos y medio. Este telesilla llamado Foret partirá de la actual estación de Mouscadès y se unirá al Soum. Este nuevo remonte agilizará los retornos con sus 67 sillas de 6 personas que subirán a 2.400 esquiadores por hora y reducirá el número de enlace entre Espiaube y Pla.

  Aramón mantiene más de 150 kilómetros de pistas abiertas

Estas grandes novedades son el inicio de un proyecto más global con una mejor explotación del dominio que va desde Corneblanque hasta Soumailles pasando por el Glaciar.

Selecciona Idioma »