Krynica-Zdrój es famoso por su estación de Esquí en Invierno y eventos culturales en verano, pero cada estación ofrece diversas atracciones.
En primavera en Krynica sigue siendo perfecto para los esquiadores, con buenas condiciones meteorológicas la nieve permanece hasta abril. Sin embargo, si el invierno se va rápidamente, todavía puede permanecer en Krynica y aprovechar esta oportunidad para sacar provecho de la regeneración biológica o trabajar en su cuerpo de varias piscinas. Cada año nuevos hoteles y las pensiones que incluyan en sus programas de fitness populares ofrecen, mientras que el personal médico se ocupa de sus vacaciones seguras y saludables. Después de trabajar duro en el gimnasio o relajarse en las piscinas turistas pueden rellenar las calorías perdidas en los numerosos restaurantes que ofrecen platos típicos y sencillos, como la pizza, así como las especialidades de la cocina regional. Los turistas pueden tomar un paseo por la montaña Parkowa donde pasan por la charca cisnes o el amor-manantial llamado «Bocianówka». En su camino de regreso se puede tomar un paseo en el teleférico. Krynica ofrece más de 160 km de rutas turísticas y una vía profesional para bicicletas de montaña que conduce a través de la montaña y Parkowa Huzary al paseo principal, donde se celebran las competiciones regionales y nacionales.
Aparte de la infraestructura turística, como rutas de senderismo, pistas de tenis, de invierno y de verano trineo ejecutar cerca de la pista de patinaje artificial, al aire libre y piscinas cubiertas, Krynica-Zdrój ofrece también otro tipo de recreación. «Jaworzyna» Cinema ofrece no sólo la imagen se presenta, sino también aspectos de la etapa. Cantantes y artistas de cabaret también hacen sus espectáculos en la sala de conciertos del Pozo Casa Principal.
El otoño es una temporada muy atractiva en Krynica-Zdrój. Turista que visitan nuestra ciudad en esta época están fascinados por los colores ricos y hermosos de los bosques. Esta época del año es muy adecuado para el senderismo y las excursiones organizadas por las oficinas de turismo locales. Ofrecen excursiones por el valle del río Poprad, al lago Roznow, colmenar en Kamianna, viaje a las montañas de Pieniny con recorrido por Homole Gorge y el castillo en Niedzica, rafting por el río Dunajec, visitando capillas e iglesias en pueblos de la zona vieja. También es una buena oportunidad para hacer un viaje a nuestro vecino más cercano, Eslovaquia.
Al caminar alrededor de Krynica se puede visitar el Museo de Arte Nikifor con una exposición única de obras de este artista primitivista o no profesional galería artistas en la «Galería Bajo el árbol Chestnus». También hay un museo del turismo de montaña en el pico de Jaworzyna.
Otoño en Krynica es perfecto para los amantes de la música, sobre todo aquellos que les gusta la ópera y el famoso tenor polaco Jan Kiepura – como el festival de música de su nombre se mantiene en Krynica cada año, atrayendo a miles de fans.
Más historias
Información de la Estación de esquí de Kotelnica Białczańska, Polonia
Información de la Estación de Esquí de Ski Arena Zieleniec, Polonia
Información de la Estación de Esquí de Zakopane