El pueblo de Whakapapa es la mejor opción si disfrutás las caminatas en verano y el esquí en invierno. Las laderas volcánicas del monte Ruapehu se encuentran apenas más adelante por la ruta.
El pueblo de Whakapapa se ubica en la base del camino de acceso al centro de esquí de Whakapapa, en la ladera oeste del monte Ruapehu, un volcán activo. En este asentamiento predomina el elegante Chateau Tongariro, un gran hotel patrimonial construido en 1929. No obstante, el pueblo también ofrece alojamientos más económicos y lugares para acampar.
En invierno, operan colectivos de transporte desde y hacia el centro de esquí, lugar que cuenta con más de 30 pistas, servicio de alquiler de equipos, escuelas de esquí, cafés y guarderías.

En verano, se puede practicar navegación en canoa, descenso de rápidos y excursionismo en el Parque nacional Tongariro. Las expediciones incluyen los senderos de Tongariro Alpine Crossing y Tongariro Northern Circuit, así como también caminatas hasta el borde del cráter.
Más info: https://www.mtruapehu.com/winter/whakapapa
https://www.facebook.com/mtruapehu
https://twitter.com/MountRuapehu
https://www.youtube.com/user/RuapehuAlpineLifts
https://www.instagram.com/mtruapehu/
Más historias
Información de la Estación de Esquí de Wanaka Winter Resort
Información de la Estación de Esquí de Cardrona Alpine Resort
Información de la Estación de Esquí de Fox Peak, Nueva Zelanda