El freerider cántabro, Julián Puras, disputará este fin de semana (16 y 17 de febrero) en la estación de esquí de Boí Taüll, en el Pirineo Catalán, una nueva prueba del Freeride Junior Tour.
Después de convertirse en el primer cántabro en subirse al pódium en una prueba de 3 estrellas de esta especialidad (el pasado fin de semana obtuvo la medalla de bronce en la estación de esquí de La Clusaz, Alpes Franceses), Julián Puras, disputará el próximo fin de semana, una nueva prueba, en esta ocasión de 2 estrellas.
“Es algo especial, que afronto con mucha ilusión, porque será en la estación de esquí Boí Taüll, que está muy cerca de la Escuela de esquí Emotion (Baqueira-Beret), a la que pertenezco. Cada competición es diferente, y tienes que dar lo mejor para obtener un buen resultado”, comenta Julián Puras, dispuesto a seguir “aprendiendo y progresando”.
El Freeride, disciplina considerada como una de las más extremas del esquí, consiste en descender una montaña virgen, en la cual únicamente existe una puerta de salida en la cumbre y una puerta de llegada en la parte inferior de la montaña. Cada freerider está habilitado para elegir la línea de bajada que desee. Las pruebas del Freeride Junior Tour, organizado por la FWT (Freeride World Tour), se juzgan evaluando cinco criterios: la dificultad de la línea elegida por cada freerider en el sector de la montaña establecido para competir, el control de la velocidad, la fluidez en el descenso, la dificultad y estilo en los saltos realizados y la impresión general en el descenso.
Actualmente, Julián está cursando 4º de la ESO en el Instituto de Viella gracias a una beca concedida por el Conselh Generau del Valle de Aran dentro del programa de Tecnificación de esquí de Freeride. El entrenador de Julián Puras es Cristian Boiría, Director y Fundador de la Escuela de Esquí Emotion en Baqueira–Beret y es el artífice de que Julián haya llegado tan alto.
Noticias Relacionadas
Abel Moga competirá toda la temporada del Freeride World Tour
Empieza el FWT con victórias de Victor de Le Rue, Ross Tester, Justine Dufour-Lapointe y Noémie Equy
Nuria Castán a por todas en la carrera de casa del Freeride World Tour