13/02/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Kilian Jornet gana la Crononiu

Este sábado se ha disputado en La Molina la séptima edición de la Crononiu, Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada. Kilian Jornet era el gran favorito y el esquiador de Atomic ha hecho buenos los pronósticos, logrando el triunfo en una carrera que le gusta. Ésta es la segunda victoria de Kilian Jornet en lo que llevamos de temporada, tras la lograda en Chamonix.

KILIAN JORNET, LÍDER DE PRINCIPIO A FIN
El recorrido de la Crononiu tenía 650 metros de desnivel, que Kilian Jornet ha superado en poco más de 32 minutos, en un gran ambiente de competición, ya que había bastante gente siguiendo la carrera en diferentes puntos, especialmente en la parte final, pues el Telecabina Alp 2500 no ha dejado de funcionar. La salida de la prueba ha sido a las 17.30 horas al pie del Telecabina Alp 2500, con la llegada a la estación superior del mismo telecabina, en una carrera que, dada la hora, se ha disputado en condiciones de poca luz natural, con una luna llena que ha acompañado a todos los participantes.
El atleta de Atomic ha cogido rápidamente la primera posición, manteniendo una bonita lucha con Marc Pinsach, hasta que «me he podido ir y hacer la última parte más tranquilo». Kilian apuntaba que «Marc también ha hecho una carrera muy buena, y los dos nos hemos ido desde el principio».

“PREPARAR LA COPA DEL MUNDO”
A pesar de la victoria, y dada la altura de la temporada en la que estamos, Kilian reconocía que la carrera era una «incógnita», aunque «sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en Chamonix me encontré bien». En La Molina, el esquiador de Atomic se ha encontrado «bien de forma», aunque ha notado que le faltaba «algo de chispa».
Después del Campeonato de España de Cronoescalada, las próximas citas de Kilian Jornet son dos carreras de la Copa del Mundo que se disputan en el Sur del Tirol (Austria), y por esta razón dedicará los próximos días «a prepararlas bien ya trabajar bien”.

  Entrevistamos a Laia Sellés a pocos días de su debut en la Copa del Mundo de Boí Taüll

Clasificaciones Senior
1.Kilian Jornet: 32,09
2.Marc Pinsach: 33,31
3.Miguel Caballero: 35,11

«

Selecciona Idioma »