El esquiador noruego logró su décima victoria en la Copa del Mundo y la sexta de la presente temporada, lo que le consolida al frente de la clasificación de la disciplina. Marcel Hirscher por su parte remontó veinte posiciones en la segunda manga.
El noruego, bronce olímpico en el slalom de Sochi 2014, se confirma como el rey de la más técnicas de las disciplinas del esquí alpino con seis victorias en siete carreras este curso. Kristoffersen, que sólo ha cedido un slalom ante Hirscher en la temporada 2015-16, fue el más regular en las dos mangas disputadas bajo luz artificial en el siempre complicado trazado de Schladming.
Por su parte, el austríaco Marcel Hirscher se ha situado en el liderato de la general de la Copa del Mundo, que esta temporada aspira a ganar por quinta vez consecutiva, tras remontar desde el vigésimo segundo puesto hasta el segundo.
El esquiador de Salzburgo, de 26 años, fue vigésimo segundo en la primera manga del slalom nocturno de Schladming tras ceder de manera inesperada 2.59 segundos respecto al mejor, el alemán Felix Neureuther. Pero en la segunda bajada dio toda una exhibición de técnica para acabar en la segunda posición a sólo 61 centésimas del a la postre ganador, Kristoffersen, mientras que Neureuther no pudo acabar al fallar en una puerta a mitad de trazado.
El podio lo completó el ruso Alexander Khoroshilov, tercero a 77 centésimas.
Hirscher es más favorito que nunca a ganar su quinto Globo de Cristal, sobre todo después de la grave lesión de rodilla que el sábado en el descenso de Kitzbuehel puso punto final a la temporada del noruego Aksel Lund Svindal, hasta este martes líder de la Copa del Mundo. El austríaco se ha situado al frente de la general con 969 puntos, 53 más que Svindal, que no volverá a correr; y 98 de margen sobre Kristoffersen.
Slalom de Schladming:
1. Henrik Kristoffersen (NOR) 1:42.20
2. Marcel Hirscher (AUT) a 61
3. Alexander Khoroshilov (RUS) a 77
4. Dominik Stehle (ALE) a 1.11
5. Fritz Dopfer (ALE) a 1.19
6. Stefano Gross (ITA) a 1.24
7. Sebastian Foss-Solevaag (NOR) a 1.31
8. Patrick Thaler (ITA) a 1.35
9. Jonathan Nordbotten (NOR) a 1.46
10. Marc Digruber (AUT) a 1.57 General Copa del Mundo:
1. Marcel Hirscher (AUT) 969 puntos
2. Aksel Lund Svindal (NOR) 916
3. Henrik Kristoffersen (NOR) 871
4. Kjetil Jansrud (NOR) 621
5. Victor Muffat-Jeandet (FRA) 440
6. Felix Neureuther (ALE) 431
7. Peter Fill (ITA) 430
8. Alexis Pinturault (FRA) 413
9. Adrien Theaux (FRA) 403
10. Hannes Reichelt (AUT) 353
Copa del Mundo de slalom:
1. Henrik Kristoffersen (NOR) 680 puntos
2. Marcel Hirscher (AUT) 500
3. Alexander Khoroshilov (RUS) 234
4. Fritz Dopfer (ALE) 224
5. Felix Neureuther (ALE) 223.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom