Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La 14ª edición de la Audi Quattro Cup arrancó en San Isidro

La 14ª edición de la Audi Quattro Cup arrancó en San Isidro

La 14ª edición de la Audi Quattro Cup arrancó en San Isidro

La 14ª edición de la Audi Quattro Cup arrancó en San Isidro

El sábado 22 de enero se celebró en la estación de San Isidro la primera prueba de la Audi Quattro Cup 2022, contando con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDYCIL), de la Diputación de León y del buen trabajo técnico de la estación de San Isidro.

La primera de las seis competiciones del circuito U10/12 se desarrolló en unas condiciones meteorológicas y de pista óptimas para la cita de los pequeños esquiadores y con muchísimo ambiente gracias a las animaciones en el Village de meta

La primera prueba Audi quattro Cup se celebró el sábado 22 de enero en nieve alto leonesa, dónde los niños y niñas de de las categorías U10 y U12 años compitieron, pero sobre todo, disfrutaron de una bonita mañana de esquí alpino, inaugurando así el circuito del calendario RFEDI U10/12.

La prueba, organizada por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno, la estación de esquí de San Isidro y por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), fue todo un éxito, tanto para los pequeños esquiadores, como para los familiares. Gracias a las magníficas condiciones de la pista y al trabajo hecho por la estación, se pudo inaugurar la primera prueba de este circuito.

Las fiestas de la Audi quattro Cup se llevaron a cabo durante la mañana de competición en el mismo village y fueron todo un éxito, no solo para los deportistas que compitieron en la carrera, sino para todos aquellos esquiadores de turismo que quisieron disfrutar y pasar un rato agradable en la nieve. Se organizaron varias actividades lúdicas y formativas no solo en el Village de competición sino que también por distintas áreas de la estación sede. Para más información y seguimiento de resultados de las competiciones de Audi quattro Cup se ha creado la aplicación que también contiene juegos: http://www.audiquattrocup.es/webapp/

  Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024

La carrera consistió en un gigante a dos mangas en el que compitieron más de 100 participantes. Los clubes de la Cordillera y centro de España que participaron en el evento fueron 17. Tanto en la salida como en el village de meta se pudo respirar emoción, compañerismo y ganas de vivir un gran día. El público no cesó en animar a los pequeños deportistas para hacerles sentir arropados en una de sus primeras experiencias competitivas.

La competición contó con la presencia de la directora de la estación de San Isidro, Olga Álvarez, May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes Invierno, Fernando Valmaseda, diputado de turismo de León, Jose Luis Sánchez, presidente de de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León que realizaron la entrega de premios de los más pequeños. Tras el evento, May Peus destacó “Desde la RFEDI siempre hemos tenido la visión clara de como promocionar los deportes de invierno, haciéndolos divertidos y cercanos a todos los esquiadores y snowboarders. Circuitos como Audi quattro Cup son un ejemplo de como el deporte promociona el territorio y además creemos en la colaboración con clubes y federaciones autonómicas para que competir cada vez sea más atractivo.”

Resultados oficiales de la primera prueba del circuito en San Isidro – Audi quattro Cup 2022

La ganadora en la categoría U10 de esta primera carrera del circuito Audi quattro Cup 2020 ha sido Blanca Gomez Portero, del club TECALP y de la Federación de Madrid, que ha conseguido un tiempo total de 1:20:12. En segunda posición, Laura Riera del club PEC y de la Federación de Castilla y León, con una marca total de 1:20:34. Completó el podio Claudia Hidalgo del club CONTY y de la Federación de Castilla y León, que completó ambas mangas en 1:28:90. También han habido medallas para Jimena Gutierrez del club SKAND y de la Federación Cántabra, en cuarta posición y por último, en quinta posición Ana Romero del club MAF y de la Federación de Castilla y León.

  Odermatt sin rival en el slalom gigante de Adelboden

Venció en U10 masculino miembro del club SKAND y de la Federación Cántabra, Rodrigo Andres Fernandez subió a lo más alto del podio al sumar, entre sus dos bajadas, un tiempo de 1:25:02. En segundo puesto, Gonzalo de la Torre, del club TECALP y de la Federación de Madrid, que registró 1:31:37. Acompañó al ganador en el podio Andrea Gonzalez, del club ALLER y de la Federación de Asturias, que se llevó el tercer lugar con un total de 1:33:45. En cuarta y quinta posición, Guillem Fernandez del club DBASE y de la federación de Castilla y León y Jorge Santos del club SKAND y de la Federación Cántabra.

En U12 femenino, Marta Esteban consiguió el primer puesto. La esquiadora del club TECALP y de la Federación de Madrid ganó la prueba tras dos bajadas que sumaron un total de 1:20:31. La segunda posición fue para Maria Miguel Cardenal del club TECALP y de la Federación de Madrid, que le pisó los talones con 1:21:54. Tercera posición para Alicia Cabañas, del club UBIÑA y de la Federación Asturiana, que sumó entre sus dos bajadas 1:24:34. Elda Escobedo del club REC y de la Federación Asturiana quedó en cuarta posición y en quinto lugar Paula Fernández del club MAF y de la Federación de Castilla y León.

Y finalmente, los esquiadores U12. El campeón se hizo con el mejor registro de la competición con un tiempo de 1:12:61, del club MAF y de la Federación de Castilla y León, el jóven Guillermo Teran. El segundo clasificado fue Marcos Diaz, también del club MAF y de la Federación de Castilla y León, al conseguir sumar 1:16:17 entre sus dos bajadas. En tercera posición, el integrante del club TECALP y de la Federación de Madrid, Sebastian Solis, que registró un total de 1:19:18. El cuarto y quinto lugar lo consiguieron Mateo Gutierrez del club SKAND y de la Federación Cántabra y Hugo Fernández del club MAF y de la Federación de Castilla y León.

  Odermatt sigue contando los gigantes por victorias

Calendario 2022 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

22.01.2022 - San Isidro - I Memorial Abilio Cadenas - organizada por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno.
05.02.2022 - Candanchú - TROFEO CANDANCHÚ ESQUÍ CLUB- organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC)
13.02.2022 - Baqueira Beret - 25è Trofeu Amics de Montgarri - organizada por el Club Aranès d’Esports d’Iuern (CAEI)
26.02.2022 - La Molina - 24º Trofeu Pista! Pista! - organizada por La Molina Club d’Esports (LMCE)
05.03.2022 - Cerler - XXV TROFEO PITARROY - Organizada por el Esquí Club Cerler Aneto (ANETO)
19.03.2022 - Sierra Nevada – Carolina Ruiz Challenge - Organizada por el C.D.SKI CLUB GRANADA, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno
Selecciona Idioma »