Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Audi quattro Cup se despidió de la temporada 2022 en Sierra Nevada

La Audi quattro Cup se despidió de la temporada 2022 en Sierra Nevada

Club Granada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la estación Sierra Nevada.

Club Granada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la estación Sierra Nevada.

El sábado 19 de marzo se disputó la última prueba del circuito Audi quattro Cup organizada por el Ski Club Granada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la estación Sierra Nevada.

El circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup ha realizado la sexta y última prueba en Sierra Nevada con el Carolina Ruiz Challenge. Los jóvenes esquiadores y sus familiares han podido disfrutar de un día de competición completo y gracias al incansable trabajo de la estación, socios del club organizador y la federación andaluza para llevar el día de competición hacia adelante. Destacando también la competitividad, el compañerismo y un gran ambiente en el village de meta entre los niños y niñas inscritos.

El evento contó con la presencia de una de las mejores esquiadoras de esquí alpino de todos los tiempos, Carolina Ruiz, que forma parte de la organización y que animó a los más pequeños para seguir practicando este deporte. Carolina ha sido olímpica en 4 ocasiones y ha disputado 9 Mundiales de esquí alpino. En 2013 se convirtió en la primera esquiadora española en ganar un descenso de Copa del Mundo FIS en la estación francesa de Meribel.

La competición, en divertido formato combirace en la pista Prado de las Monjas, contó con la participación de 171 esquiadores de entre los 9 y los 12 años. Un total de 34 corredoras y 47 corredores en las categorías U12 y 35 corredoras y 55 corredores en la categoría U10. Durante toda la jornada se vivieron grandes momentos llenos de emoción y diversión entre los futuros esquiadores de primer nivel. Familiares, amigos y compañeros de club vibraron acompañando a los corredores mientras seguían a través del LiveTiming el cronometraje en directo, una iniciativa de la RFEDI que tiene muy buena acogida. Tanto el cronometraje como resto de servicios y juegos son accesibles en: https://bit.ly/3qObRVt

  Kriechmayr gana el Supergigante de Kvitfjell

Resultados oficiales del Carolina Ruiz Challenge Audi quattro Cup 2022

La campeona en la categoría más joven en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 femenino, ha sido Valeria Diez del club MITICO con un tiempo de 40.49. La ha seguido la esquiadora, también, del club MITICO, Lidia González-Baquero con un tiempo de 40.55 y en tercera posición Carla Rodríguez del club MITICO con 41.46.

En U10 masculino, el vencedor ha sido Alejandro Lopez del club Nevad con un tiempo de 41.26. En segunda posición Diego Bellver del MITICO con 41.41 y cerraba el podio Yago Machado también del club MITICO con un tiempo de 42.14.

En la categoría U12 femenino, jóvenes esquiadoras con una edad de entre 11 y 12 años, el mejor tiempo de la carrera ha sido de Clara González del club MITICO que con un tiempo de 57.44 ha conseguido subir a lo más alto del podio. Lo completaba Pilar García, del club Nevad, con un tiempo de 58.59 y Marta Esteban del club TECALP con un tiempo de 58.76.

En U12 masculino, de los chicos que completaron la jornada de Audi quattro Cup resultó vencedor Rodrigo Barrio del Club MITICO con un tiempo de 55.45 seguido de Sergio Rodriguez del club MITICO con un tiempo de 56.14 y Mario Torres del club Nevad con 57.15.

Selecciona Idioma »