La estación de Porté-Puymorens ha dado por conluida la temporada de esquí 2011-2012. Los responsables de la estación han decidido poner fin a la temporada, pese a que los grosores de nieve en determinadas áreas del complejo harían posible mantener la estación abierta.
Porté Puymorens cierra una excelente temporada
La estación de Porté-Puymorens ha dado por conluida la temporada de esquí 2011-2012. Los responsables de la estación han decidido poner fin a la temporada, pese a que los grosores de nieve en determinadas áreas del complejo harían posible mantener la estación abierta.
El balance final de la temporada, según explica el director de Porté-Puymorens, Eric Charre, es muy satisfactorio. Más de 90.000 esquiadores, en los más de 110 días que la estación ha estado abierta al público. "Estamos muy contentos. Teniendo en cuenta que la nieve llegó muy tarde, hemos superado las expectativas fijadas al inicio y los números han estado mejores que la temporada anterior", ha manifestado Charre. Eso hará que la estación, per segundo año consecutivo, cierre el ejercicio con beneficios y que, buena parte del dinero se destine de cara el curso próximo a la mejora de los servicios y a la mejora de la seguridad en las pistas.
La estación de Porté-Puymorens es de titularidad municipal, de los cuatro pueblos del valle del Querol: Enveitg, Porta, Porté i la Tor de Querol. Actualmente da trabajo a más de 50 persones del valle, siendo la empresa más importante de la zona. A parte, muchos negocios familiares de esta área pirenaica dependen de la actividad de la estación. "Los resultados económicos son muchos mejores que el año anterior. Hemos tenido una buena afluencia de esquiadores pero quisiera destacar, también, que la gestión económica de los responsables de la estación ha sido muy rigurosa. Tenemos que ser conscientes que obtener beneficios representa liberar las arcas municipales del lastre que supondría las pérdidas en la estación", ha añadido Charre.
El director ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer el esfuerzo realizado por el personal de la estación. "Hemos de tener presente que somos una estación muy pequeña y que, a pesar de ello, hemos ofrecido el mismo servicio que puedan haber dado las estaciones más próximas y de nuestro entorno más inmediato. Y ese nivel de atención es gracias a la dedicación de todos los trabajadores", ha dicho.
INVERSIONES LA TEMPORADA PRÓXIMA
Este domingo, día 8 de abril, se cierra la temporada e esquí 2011-2012 en Porté-Puymorens. Pero sus responsables ya tienen la mirada puesta en la temporada que viene. Así, Charre ha anunciado dos inversiones importantes de cara la próxima campaña: un ambicioso parque lúdico de nieve para los niños y la instalación de una yurta, un tipo de carpa o vivienda móvil, con estructura de madera, utilizada por los nómadas del Asia central. Dicha estructura servirá per disponer una área de servicio de restauración de la estación, a la zona de La Vignole.
«
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos