Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La estación de Saint-Lary estrena sus dos nuevos remontes

La estación de Saint-Lary estrena sus dos nuevos remontes

La estación de Saint-Lary pone en servicio dos nuevos remontes

La estación de Saint-Lary pone en servicio dos nuevos remontes estratégicos del fabricante MND

Saint-Lary, el mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses, operado por el grupo Altiservice, para poner en servicio un nuevo telecabina de 10 plazas y un telesilla desembragable de 6 plazas fabricados en Francia, construidos por el grupo MND.

El miércoles 14 de diciembre, Altiservice inauguró al público dos nuevas infraestructuras en el dominio esquiable de Saint-Lary Soulan : el telecabina de 10 plazas “Espiaube” y el telesilla de 6 plazas “Tourette”, dos dispositivos desmontables diseñados, montados y entregados por MND .

Para Yves Rougier, Presidente y CEO de Altiservice, “ Estamos muy orgullosos hoy de abrir estas dos nuevas infraestructuras de transporte por cable a nuestros clientes para el inicio de la temporada. Este fue un gran desafío para Saint-Lary y estamos felices de haber elegido a MND como socio para llevar a cabo estos proyectos a gran escala. »

Xavier Gallot-Lavallée, presidente y director ejecutivo de MND, estuvo presente en Saint-Lary la semana pasada y dijo: “Altiservice, un actor importante en las zonas de esquí francesas, ha elegido el rendimiento y la comodidad para la construcción de sus remontes estratégicos. Me gustaría agradecerles esta elección y su confianza. Nuestros equipos se movilizaron para garantizar que estos dispositivos estructurantes e importantes estuvieran operativos para recibir a los esquiadores tan pronto como se abriera el área de esquí. Este respeto de los plazos y el rendimiento de nuestros productos son el resultado de la estrategia del grupo MND. En efecto, desde hace 3 años, MND ha optado por una agrupación completa de sus polos y su reubicación industrial en un solo sitio, con el fin de producir y ensamblar en Francia, optimizar los tiempos logísticos, mejorar la calidad del servicio a través de mayores stocks centralizados y reducir su huella industrial. «.

El teleférico Espiaube de 10 plazas refuerza el sector del mismo nombre, un verdadero lugar de encuentro entre el pie de pistas y el Col du Portet (2215 m de altitud) y la cumbre de La Tourette (2320 m de altitud). Esta nueva góndola de 10 plazas, que puede transportar hasta 2.800 personas por hora a una velocidad de 6 m/s, operará en invierno y verano. Está equipado con 60 cabinas MND ROPEWAYS, para un confort óptimo para esquiadores y peatones. La instalación integra en un edificio que también alberga pasajeros un garaje automático para almacenar cabinas en la estación inferior, lo que mejora la tasa de disponibilidad de la aeronave y reduce los costes de mantenimiento. El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas “Tourette”, equipado exclusivamente con asientos de último diseño diseñado con nuestro socio Bartholet y con una capacidad de 2.800 personas por hora, hace que el viaje del cliente sea más fluido y mejora las conexiones intra-estación. El nuevo telecabina Tourette y el telesilla desembragable de 6 plazas convergen en el Pic de Tourette, un punto estratégico en la zona que da servicio a todas las pistas de Espiaube y Les Merlans.

El nuevo telecabina Tourette y el telesilla desembragable de 6 plazas forman parte del plan global de inversiones de Altiservice que continuará en 2023 con la construcción del nuevo telesilla desembragable de 6 plazas Forêt, que también ha sido confiado al grupo MND. Saldrá de Espiaube y se incorporará a Soum de Matte. El telesilla del Bosque mejorará el retorno de los esquiadores entre el frente de nieve de Espiaube y el recinto del Pla d’Adet, donde se encuentran los alojamientos y las tiendas. La salida se ubicará en las inmediaciones del frente de nieve de Espiaube, cerca de la llegada del remonte Soum de Matte. Su puesta en servicio está prevista para diciembre de 2023.

Selecciona Idioma »