Desde su cierre en 2013, han aparecido varios proyectos para volver a abrir la estación de esquí de Puigmal 2900, una de las estaciones con más garantía de nieve del Pirineo Francés y que cerró por la mala gestión y las deudas acumuladas.
Puigmal se prepara para reabrir su dominio esquiable este invierno con una zona lúdica, diez pistas de esquí alpino y una zona de debutantes gratuita.
La emblemática estación de Puigmal, cerrada en 2013, y ubicada en la población de Err ha anunciado su intención de reabrir al menos parte de sus instalaciones esta temporada 2021-22.
Si bien la antigua estación tenía más de treinta pistas de esquí alpino, la nueva será más pequeña, al menos por ahora. Seguirá extendiéndose hasta lo alto del remonte Montserrat, a una altitud cercana a los 2.700 metros.
Concretamente, se ofrecerá una zona lúdica en el sector Cotzé, en la parte inferior del resort, con diversas actividades. Para la práctica del esquí alpino será necesario dirigirse al sector de Las Planes, donde se accederá a cinco remontes y doce pistas , diez de las cuales estarán pisadas.
Cerca del Prat de Tosa también se ofrecerá a los aficionados una zona de Freeride.
También se ofrecerán todo tipo de actividades para no esquiadores, cómo caminatas para descubrir la flora y fauna, senderos en todas las estaciones, cursos de meditación y yoga , cursos de preparación para deportistas, lugares para relajarse y leer, raquetas de nieve, tiro con arco , parapente, orientación con esquís y muchos otros.
Noticias Relacionadas
Ninguna novedad en las Estaciones de FGC excepto la “invención” de un 4×4 eléctrico
Bormio empezará temporada el próximo 30 de Noviembre
Novedades en Baqueira Beret para la temporada 2024-2025