Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La finlandesa Anne Jahren y el vasco Ioseba Rojo reinan en la 35ª Marxa Beret

Los dos atletas se han impuesto en la categorí­a reina, los 42 kilómetros, de la Marxa Beret, que ha cosechado récord de participantes con 1.300 inscritos.

Un año más Salomon ha sido protagonista y el sábado ejerció de telonero de lujo organizando la primera edición del Trofeo Skating Salomon

La 35ª edición de la Marxa Beret de esquí­ de fondo se ha celebrado esta mañna con un gran aumento de participantes, en total 375 más que en la pasada edición. Han sido prácticamente 1.300 los fondistas que han cubierto tres distancias de 10, 21 y 42 kilómetros con la tradicional salida en masa en el Plí de Beret. La finlandesa Anne Jahren y el vasco Ioseba Rojo han sido los vencedores de la prueba reina, la de los 42 km, y se han impuesto a atletas procedentes de muchos paí­ses como Finlandia, Noruega, Estonia, Rusia, Alemania, Italia o Francia.

La 35ª Marxa Beret forma parte del calendario Euroloppet, el circuito europeo de esquí­ de fondo popular, por lo que ha habido una nutrida participación internacional de hasta 200 participantes extranjeros. La prueba de 42 kilómetros, junto con el de 21 kilómetros, han permitido a los deportistas disfrutar de un paisaje espléndido ya que han pasado por el pueblo de Montgarri. En la distancia reina la mejor ha sido la finlandesa Anne Jahren que ha ganado con un tiempo de 2h33’. Segunda ha sido la italiana Magda Genuin (2h34’) y tercera la aragonesa Berta Vigo (2h45’). En hombres por segundo aí±o consecutivo el mejor ha sido el esquiador vasco de la Real Federación Deportes de Invierno (RFEDI) Ioseba Rojo (2h06’), seguido del catalán del CEFUC Sadurní­ Betriu (2h07’) y de Carlos Lannes, de la Guardia Civil, (2h09’). Por su parte, la madrileí±a Elisa Hernández y el aragonés Jesíºs Labanda han ganado los 21 kilómetros, mientras que en el recorrido más corto de 10 kilómetros se han impuesto Andrés Sánchez y Lydia Iglesias.

  Irati Cuadrado (NKNF-IRRTZ) e Imanol Rojo (NKEF-UZTUR) campeones de España Absolutos de esquí de fondo de distancia

Un aí±o más Salomon ha sido protagonista en esta gran fiesta del esquí­ de fondo como sponsor y celebrando el primer Trofeo Skating Salomon, prueba que ha tomado el relevo del Sprint Salomon y que el sábado coronó a Diego Ruiz y Berta Pérez como sus primeros campeones.


Selecciona Idioma »