El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha anunciado la concesión de 11,7 millones de euros en ayudas a comarcas y municipios del Pirineo catalán y a las pistas de esquí.
Estas ayudas, que cubrirán un máximo del 80% del presupuesto de varios proyectos, buscan dinamizar las zonas de montaña de Cataluña con el fomento del turismo rural y deportivo, así como mejorar el funcionamiento de las infraestructuras, según un comunicado del Govern.
De los 11,7 millones, un total de 5 millones se destinará a ayuntamientos y a consejos comarcales de las demarcaciones de Girona, Lleida y Barcelona a proyectos sociales, para mejorar la economía productiva, promocionar el sector turístico o de ordenación territorial y medioambiental.
Además, un total de siete comarcas pirenaicas se repartirán otros 3,1 millones para ejecutar 38 actuaciones en la mejora de la red de caminos y accesos a núcleos de población, fincas rurales y viviendas diseminadas, a los que hay que añadir 1,3 millones más para zonas de montaña en las sierras del Montseny, el Montsec, Prades-Montsant, els Ports de Besseït y los altiplanos centrales.
Por otra parte, nueve estaciones de esquí recibirán 1,74 millones en ayudas para cambiar los remontes, mientras que el Departamento de Política Territorial añadirá otros 600.000 euros para mejorar los accesos a trece estaciones.
«
Noticias Relacionadas
Aramon invierte hasta 6 millones de euros esta temporada 2023-24
Serre Chevalier abrirá el 9 de Diciembre con varias Novedades
Sierra Nevada incorpora 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas