29/04/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La italiana Federica Brignone consigue un merecido oro en el Slalom gigante de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Saalbach

La italiana Federica Brignone consigue un merecido oro en el Slalom gigante de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Saalbach
Federica Brignone ha conseguido su segundo título mundial, el primero en slalom gigante, y ha confirmado que a sus 34 años está en su mejor momento.


Federica Brignone ha conseguido su segundo título mundial, el primero en slalom gigante, y ha confirmado que a sus 34 años está en su mejor momento.

A sus 34 años, la esquiadora italiana Federica Brignone dominó de principio a fin la prueba de Slalom Gigante de los Campeonatos del Mundo de Saalbach, y catorce años después de su primera medalla mundial, consiguió colgarse el oro.

Sin la vigente campeona del mundo Mikaela Shiffrin, retirada por un bloqueo mental en la disciplina desde su grave lesión abdominal a finales de noviembre en Killington, Federica Brignone, ya muy por delante en la primera manga, se mostró invencible en la segunda manga, ampliando su ventaja hasta las 90 centésimas respecto a la neozelandesa Alice Robinson, que consiguió la primera medalla en unos campeonatos del mundo para su pais . La estadounidense Paula Moltzan completó el podio +2,62 segundos de Brignone.

Al verse en cabeza en la meta, Brignone dejó escapar su alegría, delante de una multitud convencida de la causa de la polivalente italiana mientras el rostro de su madre, la ex esquiadora Maria Rosa Quario, rebosaba de orgullo en las gradas.

«Es uno de los días más bonitos de mi vida, voy a necesitar tiempo para entender todas las emociones que me recorren «, reaccionó Brignone justo después de su victoria.

Campeona del mundo de combinada en 2023 en Courchevel/Méribel, Federica Brignone gana su segundo título mundial, el primero en slalom gigante, y confirma que a sus 34 años está en un momento dulce, ganando carreras de slalom gigante, super-G e incluso en descenso, disciplina en la que nunca había ganado antes de 2025.

  Odermatt lidera otra demostración de poder Suizo en Crans Montana

Triple medallista olímpica, ganadora del gran globo de cristal en 2020, la eterna Brignone ganó este jueves el título mundial que perseguía desde sus primeros Campeonatos del Mundo, en Garmisch en 2011, cuando consiguió el segundo puesto en el slalom gigante con tan solo 20 años y se consagró como una nueva estrella del esquí.

Catorce años después, la esquiadora del Valle de Aosta, ahora cinco veces medallista mundial, ha cerrado el círculo con el oro en su disciplina favorita, una semana después de la plata en el super-G y un año antes de los Juegos Olímpicos que se disputarán en su casa, Italia, y donde será inevitablemente una de las estrellas.

Es la esquiadora de mayor edad en ganar un Campeonato Mundial ya que cumple 35 años este verano.

Selecciona Idioma »