19/04/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Larra-Belagua acoge los Campeonatos de España FIS de Esquí de Fondo coincidiendo con la última fase de la Copa España

Larra-Belagua acoge los Campeonatos de España FIS de Esquí de Fondo coincidiendo con la última fase de la Copa España

La estación navarra acogerá esta competición los próximos 26, 27 y 28 de marzo los organizada por la RFEDI, la FNDI-NKNF, la NKEF y la propia estación

Tras las dos fases anteriores de la Copa España el club IRRINTZI ostenta el liderato seguido del Club d’Esquí Puigcerdà y el club vasco Uzturre Club Alpino

Los próximos 26, 27 y 28 de marzo se disputarán los Campeonatos de España FIS de Fondo, coincidiendo con la última fase de la Copa España FIS de Esquí de Fondo en la estación navarra de Larra-Belagua. Esta prueba del circuito nacional será la última del calendario RFEDI y estará organizada por la Real Federación Española Deportes de invierno (RFEDI), la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI-NKNF), la Federación Vasca de deportes de invierno (NKEF) y la propia estación Larra-Belagua.

En ella participarán los mejores fondistas de España de todas las categorías, entre ellos los tres integrantes del equipo nacional de la RFEDI, el vasco Imanol Rojo (UZTURRE/NKEF-FVDI) y los catalanes Jaume Pueyo (CEFUC-FCEH) y María Iglesias (ANEC-FCEH). En estos Campeonatos de España se disputarán las pruebas de Sprint individual en técnica libre y dos pruebas individuales cronometradas, una en técnica clásica y una en técnica libre.

Tras las dos fases anteriores de la Copa España celebrada en Linza y Belagua, el club navarro IRRINTZI con 3.319 puntos, lidera la clasificación, seguido del catalán Club d’Esquí de Puigcerdà con 2.778 puntos Por su parte, el club vasco Uzturre Club Alpino con 2.220 puntos se sitúa tercero en el ranking general. Nos espera un final de campeonato muy emocionante en el que todos los clubes buscarán alcanzar los primeros puestos.

  Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 45ª Marxa Beret

El evento se disputará en varias distancias. En técnica libre los circuitos estarán entre los 500 metros y 1 km según categorías. En clásico entre los 2,5 y los 10 km. La prueba está abierta a todas las categorías: Absoluta, Todas las categorías hasta U18, Máster 2, nacidos en 1970 y anteriores. Máster 1, nacidos entre 1980 y 1971. Sénior, nacidos en 2000 y anteriores, U20, nacidos en 2001 y 2002, U18, nacidos en 2003 y 2004, U16 nacidos en 2005 y 2006, U14, nacidos en 2007 y 2008, U12 nacidos en 2009 y 2010 y por último la categoría U10 nacidos en 2011 y 2012.

Viernes 26/03.
SPRINT INDIVIDUAL (Técnica Libre)

Sábado 27/03
PRUEBA INDIVIDUAL CRONOMETRADA (Técnica Clásica)

Domingo 28/03
RUEBA INDIVIDUAL CRONOMETRADA (Técnica Libre)

Selecciona Idioma »