Whistler Blackcomb Holding Inc., el centro de esquí más grande y activo de Norteamérica, registró esta temporada de nevadas superiores a la media un dólar canadiense débil, lo cual atrajo a los inversores y contribuyó a elevar el precio de sus acciones a cifras nunca vistas.
El centro turístico en la zona de Vancouver podría extender su terreno de esquí un 25% más y atraer a más clientes de verano para que el crecimiento continúe activo, dijo su máximo responsable ejecutivo.
Whistler Blackcomb podría aumentar las visitas de esquiadores tradicionales y esquiadores de snowboard desde los dos millones actuales hasta unos 2.8 millones, comentó su máximo responsable ejecutivo, David Brownlie.
Las acciones de la empresa tocaron un máximo de 27.42 dólares canadienses la semana pasada, llevando el valor de mercado de la empresa por encima de 1,000 millones de dólares canadienses (654 millones de Euros) y convirtiéndola en uno de los operadores de pistas de esquí cotizados en bolsa más grandes del mundo. El precio de las acciones creció un 40% en los últimos 12 meses, superando los resultados de Vail Resorts Inc. o Skistar AB de Suecia.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos