La estación del valle de Aragón ha anunciado que no podrá abrir la próxima temporada de Invierno.
Candanchú ha comunicado que tiene unas pérdidas de 2 millones de euros debidas al cierre obligado por la pandemia del Coronavirus y que no se le ha ofrecido ninguna salida viable desde la administración.
El Gobierno Aragonés, la Diputación provincial y los ayuntamientos ha anunciado que se han puesto a trabajar para que el cierre anunciado no se materialice.
Nuestro sector de la nieve fue uno de los grandes damnificados por la crisis del coronavirus, ya que la mayoría no pudieron ni abrir y muchos de ellos no volverán a abrir, por parte de la administración tanto nacional cómo regional se ha hecho oídos sordos a todos los gritos de socorro y Candanchú es la primera gran empresa de sector que ha anunciado que no puede seguir adelante.
Esta decisión sería terrible para el Valle Aragonés dónde se sitúa Candanchú, ya que a parte de los 150 trabajadores de la plantilla hay que sumar a todos los temporales, monitores de esquí, trabajadores de empresas de la zona cómo Hoteles, restaurantes, Tiendas de Esquí y un largo etcétera que ven peligrar sus lugares de trabajo.
Desde la estación se ha comunicado que el nulo interés por la clase política y las instituciones les ha abocado a esta decisión dramática.
Desde Soloski queremos apoyar a todas las familias y negocios del valle y sobretodo queremos que se busque una solución para que Candanchú no cierre y también queremos dar un toque de atención a los políticos que tienen diarrea verbal pero no saben solucionar los problemas de nuestro país, es el momento de hablar menos y actuar más.
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún