Los espesores en la estación de Cerler superan los 2 metros en las cotas más altas
Formigal-Panticosa duplica la superficie esquiable y alcanza los 139 kilómetros poniendo en marcha actividades como el ski-ratrack o la Glera
Las nevadas en Teruel refuerzan la buena temporada que están viviendo Javalambre y Valdelinares que continúan abiertas casi al cien por cien
Más de 234 kilómetros de pistas abiertas, calidad y cantidad de nieve en todas las estaciones, y la previsión de que luzca el sol todo el fin de semana hacen prever un gran fin de semana en los complejos del grupo Aramón. La borrasca ha dejado más de metro y medio de nieve en los centros del Pirineo, lo que ha permitido aumentar notablemente la oferta para este fin de semana rozando los 140 kilómetros en el caso de Formigal-Panticosa y abriendo 66 kilómetros con espesores de más de dos metros en Cerler. En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, la borrasca ha dejado entre 15 y 20 centímetros más de nieve, unos complejos que desde Navidad están abiertos al cien por cien.
La estación de Cerler aumenta su dominio esquiable hasta los 66 kilómetros en un fin de semana en el que celebra la XI edición del World Snowboard Day con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski. Gracias a las precipitaciones de nieve recibidas, el complejo del valle de Benasque abrirá 58 pistas con calidad de nieve polvo. Se pondrán en marcha 14 remontes. Los espesores, en la estación, superan ya los dos metros. En cotas altas alcanzan los 220 centímetros.
También Formigal-Panticosa aumenta notablemente el número de kilómetros para este fin de semana, llegando a los 139 que suman 121 pistas, con todo el desnivel abierto y con actividades como el ski-ratrack y la Glera. La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan entre los 80 y los 170 centímetros que se acumulan en las zonas más altas del complejo del valle de Tena. Entre las actividades para disfrutar del fin de semana, destaca el après-ski de Marchica que estará amenizado por DJ Nano.
La borrasca también ha teñido de blanco Javalambre y Valdelinares, donde les ha dejado entre 15 y 20 centímetros. A ello se suman las bajas temperaturas que han permitido la fabricación de nieve que hacen que las estaciones turolenses luzcan, un fin de semana más, su mejor cara. Y es que están abiertas al cien por cien. Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros en 13 pistas y pondrá en marcha 12 remontes. Los espesores oscilan entre los 50 y 105 centímetros. Este sábado, además, se inaugura en esta estación la cabaña 1900, un mirador desde el que contemplar las espectaculares vistas de la sierra. Música y sorpresas esperan a los clientes. En el caso de Javalambre, la estación abrirá todo su dominio, 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes de nieve polvo con espesores entre los 50 y 130 centímetros.
Viajes Aramón, para animar las vacaciones de nieve en este mes de enero y que los esquiadores puedan disfrutar del ‘paquetón’ de nieve que ha caído en los últimos días, mantiene las ofertas ‘Bajo cero’ tanto para el fin de semana como para la próxima semana en las que se pueden encontrar alojamiento y forfait para cuatro días desde 158 euros.
ARAMÓN CERLER
14 remontes
58 pistas
66 kilómetros
Espesores entre los 80 y 220 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
121 pistas
139 kilómetros
Espesores entre los 80 y 170 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 50 y 130 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
13 pistas
14 kilómetros
Espesores entre los 50 y 105 centímetros de nieve polvo
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún