Las estaciones de esquí de Andorra han comunicado qsu intención de empezar a abrir sus instalaciones a partir del Sábado 2 de Enero de 2021, según evolucione la pandemia.
El Gobierno de Andorra y las estaciones de esquí del Principado han acordado que la apertura de los estaciones de esquí será progresiva a partir del 2 de enero si la evolución de la pandemia de coronavirus y del mercado lo permiten.
Es la fecha que ya dijo el jefe de Gobierno, Xavier Espot, durante su reunión con el primer ministro francés, Jean Castex.
También han pactado supeditar la reanudación de la actividad a la situación sanitaria y epidemiológica de Andorra y de los países vecinos, ya la evolución del mercado y la situación de movilidad con estos mismos territorios.
Se ha acordado en una reunión con el jefe de Gobierno, Xavier Espot, acompañado del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, y la ministra de Turismo, Verónica Canales, y con la presencia de Francesc Camp (Ensisa), Joan Viladomat (Secnoa y Saetde) y Josep Marticella y Olga Molné (Emap).
Tanto el Gobierno como las estaciones también han acordado que mantendrán un contacto permanente para seguir la evolución de la situación.
Más historias
Boí Taüll acabará la temporada este Lunes con condiciones de nieve excelentes
El Grupo Aramón se prepara para un espectacular cierre de temporada con competiciones deportivas y eventos musicales
Sierra Nevada abrirá hasta 4 de mayo