Los dominios esquiables de los Valles del Norte, en el Principado de Andorra, reciben la primera cita festiva de la temporada con espesores de nieve de hasta 80 cm y con la ampliación de las instalaciones y servicios a disposición de los visitantes.
La estación de esquí de Vallnord – Pal Arinsal, por un lado, abre cerca del 80% de sus instalaciones y más del 55% de las pistas de esquí. Por su parte, Vallnord – Ordino Arcalís supera el 70% de pistas abiertas y prevé tener en funcionamiento el 95% de sus instalaciones. Todo ello, gracias a las recientes nevadas y las temperaturas bajas, que permiten a los equipos de los dos dominios trabajar de forma constante en el cultivo y la preparación de la nieve.
Andorra, 6 de diciembre de 2017.- Las nevadas de los últimos días en Andorra dan paso a una previsión meteorológica favorable y, como resultado, unas condiciones excelentes para aprovechar el primer fin de semana largo de la temporada en las estaciones de esquí de Vallnord. Tanto el dominio esquiable de la Massana como el de Ordino afrontan el festivo de la Purísima con optimismo tras el empuje cogida desde su apertura, el pasado día 1 de diciembre, con los servicios y actividades de aventura en la disposición de los usuarios y con un equipo detrás trabajando de forma constante para garantizarles la mejor experiencia. El nivel de ocupación hotelera en ambas poblaciones y la previsión del tiempo hacen esperar un buen inicio de temporada.
Las pistas de esquí de la Massana han ampliado progresivamente el número de pistas abiertas desde la apertura de la estación, como fruto de las nevadas así como de las tareas de producción y pisa de nieve. Así, la previsión es que Vallnord – Pal Arinsal ponga a disposición de los visitantes cerca del 80% de sus instalaciones, entre las que cuentan el teleférico que une los dominios de Arinsal y Pal y el telecabina que conecta el centro de la parroquia con el pie de pistas de Pal. En cuanto al número de pistas abiertas, se prevé seguir aumentando el 55% de superficie esquiable gracias al trabajo constante que permiten las bajas temperaturas nocturnas y las precipitaciones de nieve que se esperan la noche del jueves.
A lo largo de esta primera cita festiva de invierno, además de las jornadas de esquí, los visitantes de Vallnord – Pal Arinsal podrán disfrutar de las demandadas excursiones en moto de nieve una vez llegada la tarde o bien lanzarse a través de toda la zona de la Caubella con la Big Zip, el tirolina convertido en la actividad preferida para muchos. Del mismo modo, los esquiadores podrán acercarse a descubrir el nuevo edificio del Coll de la Botella y satisfacer la curiosidad que, muchos, ya complacer el fin de semana de apertura disfrutando de las diferentes ofertas gastronómicas que se ofrecen y de la gran terraza del complejo.
Por su parte, Vallnord – Ordino Arcalís recibirá los esquiadores con espesores de nieve polvo de hasta 80 cm y con el 70% de las instalaciones en funcionamiento para afrontar el puente de la Purísima con las mejores condiciones a las pistas. El dominio todavía en un estado muy óptimo el largo fin de semana en el que los vecinos del sur disponen de hasta cinco días festivos para comprobarlo. La previsión es que la estación se mantenga por encima del 70% de apertura lo que queda de semana, y se podría ampliar de cara al fin de semana, ya que se esperan nevadas esta noche del jueves al viernes, por lo que el fin de semana llega con nieve fresca.
Así como las pistas estarán perfectamente listas, fruto del trabajo del equipo de Arcalís, los visitantes también podrán disfrutar, como no podía ser de otra manera, de sus numerosas zonas freeride. A esto hay que añadir aún los espacios que también se encuentran a disposición para la práctica del feestyle con los módulos del Arcalís Natural Park, ampliado con nuevos saltos. Con todo, los más pequeños y las familias también cuentan con todas las comodidades para pasar el puente, con el Jardín de nieve y el Parque Agustina preparados para recibirlos y hacerlos pasar un puente de la Purísima inmejorable.
Noticias Relacionadas
El dominio esquiable Astún-Candanchú abre hasta 50 Km
Las estaciones del Grupo Aramón abrirán a partir de este viernes
Las estaciones de la red N’Py abrirán en los próximos días