Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las estaciones de Vallnord cierran la Semana Santa con más de 65.000 visitas

Las estaciones de Vallnord cierran la Semana Santa con más de 65.000 visitas

Las estaciones de Vallnord – Pal Arinsal y de Vallnord – Ordino Arcalís cierran una Semana Santa muy óptima después de ver incrementar en más de un 70% la cifra de ocupación respecto a las pasadas temporadas.

Los esquiadores que, desde el día 24 de marzo y hasta este lunes, 2 de abril, han aprovechado el periodo festivo en las instalaciones andorranas del norte, lo han hecho en condiciones excelentes, con más de dos metros de nieve en los dominios y con todos los servicios a su disposición, una situación que aún se podrá aprovechar las próximas semanas.

Los dominios esquiables de la Massana y de Ordino, en Andorra, han despedido hoy una semana en la que un total de 65.000 personas han podido beneficiarse de las últimas precipitaciones en forma de nieve que, por otro lado, garantizan un estado excepcional de las pistas de esquí hasta el final de la temporada. Así pues, los usuarios pueden seguir disfrutando de espesores de nieve de más de 100 centímetros y que superan los dos metros hasta el día 8 de abril, en el caso de Vallnord – Pal Arinsal. La estación de Vallnord – Ordino Arcalís, por su parte, alarga la temporada de invierno hasta el lunes, 30 de abril. El dominio acumula, por ahora, hasta 270 centímetros de nieve en las cotas altas de la estación.

Un total de 49.300 personas han elegido las pistas de esquí de la Massana para pasar los días de Semana Santa. Esto supone un 33% más respecto de la previsión de personas que la estación esperaba. Vallnord – Pal Arinsal despide, así, una Semana Santa muy positiva y que supera las expectativas en más de 12.000 personas, ya que las estimaciones previas apuntaban a la recepción de 37.000 esquiadores. Con todo, el equipo del dominio cierra la Pascua de forma muy satisfactoria por las cifras alcanzadas, pero también por la buena sensación con que los visitantes han vuelto a sus domicilios.

  Ya han caído 10 metros de nieve fresca en Alaska

El cliente ha encontrado la totalidad de las instalaciones a su servicio y múltiples acciones que la estación ha pensado, también, para abrir el entorno ideal de la montaña durante la noche. Dos ejemplos son las cenas a la luna llena o las exclusivas clases de zumba en el nuevo edificio del Coll de la Botella, dos de las actividades que más han triunfado a lo largo de la temporada. Con motivo de los días de Pascua, además, las familias han encarado juntas un reto estimulante para niños y para los adultos: la búsqueda de los huevos de Pal y Arinsal. A lo largo de la Semana Santa, en la que miles de familias han aprovechado las vacaciones escolares en la estación, ambos sectores han escondido unos grandes huevos de Pascua con los que se han fotografiado de las maneras más originales. Los ganadores han sido premiados con obsequios que podrán disfrutar durante la temporada de verano que ya se acerca. Antes, sin embargo, la estación Massana todavía la última semana de invierno con espesores de entre 140 y 200 centímetros.

Vallnord – Ordino Arcalís cierra una Semana Santa excepcional

Por su parte, Vallnord – Ordino Arcalís ha disfrutado de una Semana Santa envidiable. Gracias a una meteorología favorable y una nieve espectacular, la afluencia en la estación de Ordino durante estos días ha subido un 7%, hasta superar las 15.500 personas. Esto, junto con el incremento del 19% del gasto por esquiador, hace que ésta haya sido la mejor Semana Santa de los últimos años.

Además, aquellos que han visitado Vallnord – Ordino Arcalís estos días, han podido disfrutar además del espectáculo que han dado los más de 120 riders que han participado de una competición ya consolidada como es la JAM Extreme 3 * Freeride World Qualifier disputada el primero de abril en el Puerto de Rat.

  Las estaciones de FGC Turisme presentan las mejores condiciones de la temporada

Cabe recordar finalmente que aún es mucha la temporada que le queda por delante a Vallnord – Ordino Arcalís, dado que la estación se mantendrá abierta hasta el día 30 de abril con eventos como el Red Bull Home Run que se disputará el fin de semana próximo, con animaciones y conciertos.

Selecciona Idioma »