Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las estaciones del Pirineo de Lleida venden más de 56.000 forfaits este puente de la Purísima

Las estaciones del Pirineo de Lleida venden más de 56.000 forfaits este puente de la Purísima
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida venden más de 56.000 forfaits durante el puente de la Purísima

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida venden más de 56.000 forfaits durante el puente de la Purísima

Los alojamientos de las comarcas de Lleida cumplen las previsiones y terminan los tres días festivos con una media de ocupación del 80%, con establecimientos a pie de pistas que han superado el 95%

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido más de 56.000 forfaits durante el puente de la Purísima, que termina este lunes. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha expresado la satisfacción del sector por el resultado del primer puente de la campaña y ha explicado que «el buen tiempo y la calidad de la nieve han animado a los esquiadores a visitar nuestras estaciones de alpino y de nórdico».

Asimismo, los alojamientos de las comarcas de Lleida han cumplido las previsiones y han terminado los tres días festivos con una media de ocupación del 80%, con establecimientos a pie de pistas que han superado el 95%. Los hoteles del Pirineo han registrado una ocupación de entre el 80% y el 85% y los de las Tierras de Lleida han tenido un nivel de reservas inferior. En cuanto a los bungalows situados en torno a las estaciones de esquí han sido al 95% de ocupación y los del resto de la demarcación, entre el 60% y el 80%. Las casas de turismo rural han tenido aproximadamente el 85% de sus plazas reservadas.

Serrano ha asegurado también que el buen inicio de la temporada de invierno «es un impulso importante para el conjunto del sector turístico y nos sitúa en una buena posición para consolidar los 1,4 millones de forfaits vendidos durante el conjunto de la temporada, que es el objetivo que nos hemos marcado por esta campaña de esquí». El vicepresidente también ha destacado que los meses de invierno son «una muy buena ocasión para disfrutar de la nieve, pero también de la naturaleza, la cultura y la gastronomía del Pirineo y las Tierras de Lleida».