Las intensas nevadas que vienen registrándose en los últimos días ofrecen una situación inigualable para disfrutar del esquí, con espesores que superan los 4 metros de nieve en diversos centros invernales
Las Estaciones de Esquí continúan en inmejorables condiciones, con espesores que alcanzan los 4,5 metros de nieve polvo
· Las intensas nevadas que vienen registrándose en los últimos días ofrecen una situación inigualable para disfrutar del esquí, con espesores que superan los 4 metros de nieve en diversos centros invernales
· Las Estaciones acogerán este fin de semana casi una treintena de actividades, competíciones y eventos dirigidos a los amantes del deporte blanco, que podrán aprovecharse de las excelentes condiciones de las 911 pistas abiertas.
Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las Estaciones de Esquí españolas acogerán este fin de semana veintinueve eventos y actividades para los amantes de la nieve y la montaña. Además, gracias a las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve registradas durante la semana, las 911 pistas abiertas ofrecen unas condiciones óptimas. Durante el próximo fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar de más de 976 kilómetros esquiables y unos espesores que alcanzan máximos de 450 cm de nieve calidad polvo en la mayoría de las Estaciones.
Según Paloma García Pacha, Directora ATUDEM, "una semana más, la temporada de esquí española se está consolidando como una de las mejores en los últimos años gracias a una climatología muy favorable para la actividad de nuestro sector. Gracias a las importantes nevadas registradas, las Estaciones están pudiendo desarrollar la amplia oferta lúdico-deportiva que tenían diseñada para satisfacer a los miles de usuarios que están acudiendo a los distintos centros invernales ante las extraordinarias condiciones que ofrecen las pistas".
Las actividades y eventos programados para este fin de semana incluyen trofeos y competiciones profesionales, también actividades dirigidas a los más pequeños y acciones en las que toda la familia podrá disfrutar de la nieve, practicando cualquier modalidad de esquí.
Eventos y Competiciones programados para el fin de semana:
Durante este próximo fin de semana se celebrarán los siguientes eventos y competiciones:
En cuanto al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, Valgrande/Pajares celebrará el sábado el Ski Race Cuitu Negru y el sábado y domingo el San Miguel Surf and Snow Festival y el Trofeo Asturiana de Zinc Campeonatos Autonómicos Juveniles y Absolutos. Por su parte, Fuentes de Invierno organizará el primer Freeride Fuentes de Invierno y los Juegos Deportivos del Principado y la Estación de Alto Campoo oficiará el campeonato nacional IV Trofeo "Avalancha Coca-Cola" de esquí alpino categorías alevines y gorriones.
En Aragón, Candanchú acogerá el domingo el Trofeo Club esquí Jaca alevín. Cerler organiza la IV Semana Caser de la Seguridad con talleres y jornadas teórico- prácticas y el domingo el Cerler Freestyle 4 kids by Thritytwo. La Estación de Formigal organizará el domingo la Carrera de Montaña Campeonato de Aragón y en Panticosa-Los Lagos tendrá lugar el sábado la Jabali Session Freestyle.
En el Pirineo Catalán, Boí Taüll Resort organizará el 1er Meeting BTR Papa Rumba + Camp Freesytle femenino. Por su parte, Baqueira Beret acogerá el 13º Memorial Montse Corominas (Copa de España), organizando unos Safaris con Guía. En Espot Esquí se oficiará el Campeonato Catalunya Absolutos y Juveniles, mientras que Port – Ainé organizará Grupo de Montaña Antigua y el Evento Adidas. La Estación La Molina llevará a cabo la Carrera Social Club Esquí Vic e inaugurará el SnowPark "Alabaus" con el Half Pipe más grande de los Pirineos. Asimismo, Masella celebrará el 17º Picarol de Neu y la Carrera Social Club Esquí Girona, mientras que Vall de Nuria tiene programados talleres de esculturas de nieve y la Night Park, con la práctica del snow nocturno. Por último, la Estación de Vallter 2000 el Tour Fricandó Matiner y la Oncoesquiada 2013.
En el Sistema Ibérico, Valdezcaray organiza el sábado y el domingo Trofeo ONCE.
La Estación de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, organizará el sábado el tradicional Esquí nocturno por la Pista El Río y el domingo acogerá el Trofeo Europa Club Esquí-Combi.
En cuanto al esquí nórdico, la Estación oscense de Candanchú acogerá el Triatlón de Invierno "Valle del Aragón", mientras que la Estación navarra de Roncalia (Larra-Belagua) oficiará los Campeonatos Navarros y Vascos de Esquí de Fondo –Estilos Skating y Clásico respectivamente.
«
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos